82° Feria Nacional de la Plata presenta a su Talento Taxqueño

82° Feria Nacional de la Plata presenta a su Talento Taxqueño

Taxco.- La 82° Feria Nacional de la Plata que se realiza en el Pueblo Mágico de Taxco de Alarcón, llegó a su sexto día de trabajos con toda una gama de actividades artísticas y académicas abiertas a toda la población local y turismo que visita la ciudad platera por excelencia.

El Gobierno de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura a cargo de Mauricio Leyva Castrejón se suma a los trabajos en conjunto con el Ayuntamiento de Taxco de Alarcón y el Patronato de la Feria Nacional de la Plata para ofrecer una atractiva programación para todos los públicos y edades.

En su sexto día de actividades la 82° Feria Nacional de la Plata participó en la ceremonia inaugural del 2° Congreso Nacional de Joyería Platynos, organizado por la Facultad de Artes y Diseño, UNAM que se realiza los días 28 y 29 de noviembre de 2019, 10:00 a 16:00 horas, Hotel Monte Taxco.

Platynos 2° Congreso Nacional de Joyería en Taxco, es un espacio de diálogo para estudiantes, académicos, investigadores, diseñadores y artesanos con la intención de abordar temas relacionados con la historia, el diseño y la innovación de la joyería en México.

En esta emisión asisten ponentes de reconocida trayectoria profesional en el campo de la joyería a nivel nacional, quienes participarán en distintas mesas de diálogo y ponencias con la intención es crear vínculos, compartir conocimientos y trabajar en conjunto para promover la platería mexicana en el mundo.

Este proyecto tiene la finalidad de fortalecer la formación de los alumnos FAD Taxco y estrechar el vínculo con la comunidad local, por lo que la asistencia es gratuita y abierta al público previo.

Para la Feria Nacional de la Plata es importante impulsar el talento de hombres y mujeres taxqueños, es por tal motivo que en este día el elenco del escenario principal de Plaza Borda abrió su telón al Talento Taxqueño, integrado por reconocidos destacado artistas locales.

En el escenario principal de Plaza Borda se presentó un Programa Artístico a cargo del Colegio de Bachilleres de Guerrero, en dónde estuvo presente su director general el Maestro Fermín Alvarado, quién presenció la participación de sus mejores alumnos exponentes de las áreas de las artes y deportivas.

En el cierre de actividades se presentaron en el escenario la cantante Lluvia Gabriela García Catalán, Marco Antonio Porcayo, Jorge Garduño, la agrupación Armada Callejera, La Bacha, J.T.M, el Grupo Luna y Sol, Banda 925, Los Silver Kings, Arturo Villela Hernández (ícono de la Canción Calentana), Los Kendys y Alejandro Damián.