A Reventar Plaza Borda con Cuitla Vega en la 81 Feria Nacional de la Plata

A Reventar Plaza Borda con Cuitla Vega en la 81 Feria Nacional de la Plata

A una semana de exitosos eventos la 81 Feria Nacional de la Plata, entra a su fase final con un amplio programa de actividades culturales, deportivas y presentaciones artísticas que resaltan el prestigio de Taxco y Guerrero en materia cultural.

Con el apoyo total de Héctor Astudillo Flores, Gobernador de Guerrero a través de Mauricio Leyva Castrejón, titular de la Secretaría de Cultura Estatal, la 81 Feria Nacional de la Plata, ofrece a los turistas y pueblo taxqueño eventos como la Exposición del Concurso Nacional de Platería que reúne a las piezas ganadoras del certamen en el Centro Cultural Casa Borda, en la Facultad de Artes y Diseño y Centro de Enseñanza para Extranjeros- Taxco UNAM en la Casona del CEPE Taxco (Ex Hacienda del Chorrillo) se exhibe la exposición “Joyería y Papel” del artista Kiff Slemmons así también en el Museo de Arte Virreinal se encuentra abierta la exposición “El Cartel de una Historia de Plata” que reúne carteles y programas de la Feria de la Plata desde los años 50s de la colección privada de Juan de Dios Labra y en la Casona CEPE Taxco se realiza el 1er Congreso Nacional de Joyería “Platynos” congreso enfocado a ser un espacio de dialogo para estudiantes académicos, investigadores, diseñadores y artesanos para abordar temas desde el orígen de la Joyería en México hasta los medios alternativos que hay actualmente.

Como parte del programa artístico en el escenario principal en Plaza Borda se presentó el Grupo de Danza Citlallán, Armada Callejera, Los Kendy´s, Banda .925 y para cerrar la noche en presentación estelar el cantante guerrerense Cuitla Vega, quien interpretó temas románticos y covers.

CUITLA VEGA
Cuitla Vega oriundo de Coyuca de Catalán Guerrero ha establecido una sólida base de fans a través de los medios de comunicación social.

Con tan sólo veintidós años de edad, a tenido más de 13 millones de vistas en sus videos de youtube y más de 60.000 suscriptores en su canal. Inspirado por su madre a una temprana edad, Cuitla empezó a seguir una carrera musical y se ha convertido rápidamente en la voz de México en la escena “underground”.
Junto con el canto, Cuitla también toca la guitarra acústica.

Su filosofía es cantar siempre de su corazón y de convertirse en un artista que todo el mundo puede estar cerca y se puede relacionar.

El sueño de Cuitla es convertirse en un cantante que es reconocido por su pasión, dedicación y trabajo duro.

Un cantante que pueda demostrar a los demás, que cuando persigues tus sueños nunca hay ningún límite.
“Mi sueño es que mi música llegue a muchas personas en todo el mundo, que nunca me olvidaré de dónde vengo, mi lucha para llegar hasta aquí, y la gente que estaba a mi lado.”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.