Boletines & Prensa

Abraham Truxillo ganador del certamen Bando Alarconiano 2020

Abraham Truxillo ganador del certamen Bando Alarconiano 2020

Acapulco.- El Gobierno del Estado de Guerrero a través de la Secretaría de Cultura en coordinación con el H. Ayuntamiento de Taxco de Alarcón, presentan el fallo del certamen Premio Nacional del Bando Alarconiano 2020 en el cual después de calificar los diferentes trabajos, el jurado calificador eligió como ganador del certamen a Abraham Truxillo.

Acerca del Ganador:
Abraham Truxillo, Poeta y docente mexicano nacido en Acapulco en 1983.
Estudió Letras Hispánicas en la Universidad Nacional Autónoma de México. Es autor del poemario Postales del ventrílocuo (Ediciones Sin Nombre, 2011). Ha colaborado en medios como La Jornada Semanal, Revista de la Universidad, Casa del Tiempo, Tierra Adentro, Cultura Colectiva, entre otros. Algunos de sus textos han sido traducidos al francés. En 2013 fue beneficiario del PECDA, Guerrero, y en 2018 participó en el Festival de Poesía Avispero, celebrado en Chilpancingo.

Ha sido profesor de español como segunda lengua. Su obra ha aparecido en medios impresos y electrónicos como Novedades de Acapulco, Viento en Vela, La manga del Muerto, Palabras Malditas, La Jornada Semanal, Casa del Tiempo, Tierra Adentro, Periódico de Poesía, Punto de Partida y Cultura Colectiva, entre otros.