Acapulco en Voz Alta, Escritores en Verano 2018 llega a su 4to día de actividades

Acapulco en Voz Alta, Escritores en Verano 2018 llega a su 4to día de actividades

Acapulco, Gro a 7 de septiembre del 2018.- El Gobierno del Estado de Guerrero a través de la Secretaría de Cultura presentaron el 4to día de actividades de Acapulco en Voz Alta, Escritores en Verano 2018 que se realiza en la Plaza Anfitritas ubicada en el fraccionamiento Costa Azul en Acapulco.

En su cuarto día de actividades realizadas por primera vez en una plazoleta pública, Acapulco en Voz Alta, Escritores en Verano 2018, fue recibida con agrado por parte de transeúntes y turistas interesados en la literatura quienes tarde con tarde tienen la oportunidad de escuchar obras en voz de sus autores, quienes en su mayoría son orgullosamente guerrerenses.

Como parte del programa literario del evento que se realiza en la Plaza Anfitrita, sede de las actividades de Acapulco en Voz Alta Escritores en Verano 2018, presentó un programa de lectura de obra: Poesía a cargo de los escritores: Blanca Vázquez (CDMX), Giovanni Rodríguez Cuevas (Acapulco), Argentina Linares (Tierra Colorada) y Ari J. González (Acapulco).

Así también la tarde de viernes participaron: Laura Elena García, Ben Adán, Heriberto Astudillo, Ada Mendiola y Sergio Alfonso Rojas participantes del taller Guerrero Escribe-Acapulco.

El Gobierno de Guerrero a cargo de Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura bajo su titular Mauricio Leyva Castrejón, brinda con estas actividades la oportunidad de dar a conocer los trabajos de hombres y mujeres comprometidos con poner el alto el nombre de Guerrero en el ámbito literarios.

Escritores invitados en el 4to día de Acapulco en Voz Alta Escritores en Verano 2018:

Blanca Vázquez (CDMX 1973)Lic. en Literatura Hispanoamericana y Mtra. en Estudios Socioterritoriales. Ha publicado Los Letargos de Artume, Ojos de Lechuza, El corazón en la mano y Lázaro. Escribe en la Revista Bitácora de Vuelos y es docente en la Facultad de Filosofía y Letras de la UAGro. Brinda talleres, ponencias y conferencias en diversos espacios, públicos y privados en torno a la cultura y el género.

Giovanni Rodríguez Cuevas (Acapulco, Guerrero, 1991).

Licenciado en Sociología por la Universidad Autónoma de Guerrero. Poemas suyos aparecen en la revista Asalto. En 2016, beneficiario del PECDA Guerrero y acreedor del V Premio Estatal de Poesía Joven.

Argentina Linares (Tierra Colorada, Gro. 1994) Licenciada en Literatura Hispanoamericana en la Universidad Autónoma de Guerrero. Mención honorífica en el III Premio Estatal de Cuento, Poesía y Ensayo literario joven 2014 en el género de poesía. Seleccionada por la Fundación para las Letras Mexicanas en el curso de creación literaria séptima emisión 2015 y octava emisión 2016. Participó en el festival cultural Interfaz en 2016. Ha publicado algunos poemas en el periódico de la ciudad de Colima El comentario Semanal, en la Revista Asalto y en la Revista de literatura mexicana contemporánea. Ha tomado talleres con los escritores Balam Rodrigo, Antonio Deltoro entre otros autores.

Ari J. González (Acapulco, 1988) Textos suyos aparecen en Trinchera, Revista Asalto, Archivo Garrobo, Punto de partida, entre otros.

En 2017 obtuvo una Mención honorífica en el Concurso 48 de Punto de partida en la categoría de Cuento breve y el Premio Nacional de Poesía “Germán List Arzubide”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.