Boletines & Prensa

Acapulco en Voz Alta llega a su tercera actividad

Acapulco en Voz Alta llega a su tercera actividad

Acapulco, Guerrero a 25 de junio de 2019.- El Gobierno del Estado de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura a cargo de Mauricio Leyva Castrejón, llevó a cabo la tercera sesión de “Acapulco en Voz Alta 2019” evento que busca cambiar el formato de las lecturas tradicionales apoyándose en distintos formatos, esto como parte de las acciones a favor de la cultura y el fomento a la lectura.

En la tercera actividad de Acapulco En Voz Alta se realizó en la plaza Anfitrite la lectura de jóvenes del Club de lectura y apreciación literaria «Prometeo Liberado» de la Universidad Hipócrates: Dayana del Carmen Rodríguez Vargas, Eduardo Alejandro García Guerrero, Lizbeth Pérez García y Yulissa Lineth Méndez Camacho.

Así también los poetas Lauri García Dueñas y Ari J. González compartieron parte de su obra.

La primera participación estuvo a cargo de Lauri García quien proyecto un vídeo poema, mientras que Ari J. González leyó sus poemas con la intervención sonora de Paco Carajo.

Dentro del evento los asistentes disfrutaron venta de libros.

Por la mañana de este lunes ambos autores se presentaron en el CERERESO de Acapulco con una gran participación de las y los internos.

Uno de los objetivos de Acapulco en Voz Alta es cambiar el formato de las lecturas tradicionales, por lo que los participantes se apoyaran en distintos formatos de lectura y escritura (imágenes, música, multimedia, lecturas dramatizadas y perfomance), de esta manera los asistentes y los escritores se involucrarán en una lectura colectiva a través de los diversos formatos que se propongan.