Alma Imperial: Un Símbolo Nace en Acapulco Diamante

Alma Imperial Un Símbolo Nace en Acapulco Diamante

23 de marzo de 2018, Acapulco, Gro. El Gobierno del Estado de Guerrero y Grupo Autofin Mexico inauguran la escultura “Alma Imperial”, obra del artista mexicano, Jorge Marín, en continuidad con el desarrollo del Plan Maestro Princess Diamante 2017-2022, presentado en verano de 2016.

La ceremonia de inauguracion estuvo a cargo del Lic. Hector Astudillo Flores, Gobernador de Guerrero; Lic. Evodio Velazquez, Presidente Municipal de Acapulco y del C.P. Juan Antonio Hernández Venegas, Presidente de Consejo de Grupo Autofin Mexico y Mundo Imperial.

Alma Imperial Un Símbolo Nace en Acapulco Diamante
Alma Imperial Un Símbolo Nace en Acapulco Diamante

El proposito de esta obra monumental es que los habitantes de Acapulco y de Guerrero, cuenten con un símbolo de unidad, paz y amor, que se convierta en un punto de encuentro en la Riviera Diamante de Acapulco, además de constituirse como un nuevo atractivo para los turistas nacionales y extranjeros.

Alma Imperial es una contribucion para la recuperacion de los espacios publicos, un motivo para que la gente salga a las calles y las disfrute de la mejor manera.

La obra está constituida por un ser alado de mas de 12 metros de altura 8 toneladas de peso, esculpida en bronce, la cual fue sometida a un tratamiento a base de ácidos para lograr una pátina color turquesa, acentuando los claroscuros, lo que también evita el mantenimiento constante.

Asentada sobre una columna de acero de casi 20 metros de altura y 30 toneladas de peso, la escultura se ubica en medio de un basamento rodeado de jardines, justo en la intersección del boulevard de las Naciones y Boulevard Barra Vieja en Acapulco Diamante, frente al Forum.

JORGE MARÍN (Escultor)
Es uno de los mayores exponentes del arte contemporáneo figurativo en México.
Ha trabajado con distintas disciplinas y diversos materiales, sin embargo tras una larga y minuciosa busqueda, optó por usar el bronce como signo distintivo.
Su obra plástica ha obtenido un amplio reconocimiento nacional e internacional.
Ha incursionado en diferentes dimensiones escultóricas, desde la miniatura hasta la escultura monumental.
En 25 años de labor ha participado en más de 260 exposiciones colectivas e individuales. Su trabajo ha sido exhibido en museos y galerías de Europa, América y Asia.