Boletines & Prensa

Alumnos de la EIAA INBAL J37 y el PNEIAA realizaron entrevista virtual a la cineasta Aline Flores

Alumnos de la EIAA INBAL J37 y el PNEIAA realizaron entrevista virtual a la cineasta Aline Flores

Acapulco.- Como parte del programa educativo que ofrece el Gobierno de Guerrero que encabeza el Lic. Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura a cargo del Lic. Mauricio Leyva Castrejón en coordinación con el INBAL, los alumnos de la disciplina de Teatro de la Escuela de Iniciación Artística Asociada al INBAL J37 y PNEIAA, realizaron de manera virtual una entrevista a la cineasta Aline Flores, con quién tuvieron la oportunidad de conocer su trayectoria y trabajo cinematográfico realizado en España.

Durante la entrevista Aline Flores, comentó a los estudiantes sobre todo lo relacionado a su trayectoria, de los triunfos y logros que ha tenido durante su carrera, la pandemia, retos en este encierro para trabajar, su creatividad, realizaciones de guiones y el contar historias.

En la charla la cineasta dijo que todo en su trabajo es una experiencia muy grata y no ha sufrido de ningún tipo de discriminación al contrario se le han abierto las puertas por ser mexicana.

Dentro de su trayectoria Aline Flores a trabajado como Directora Cinematográfica con experiencia en realización audiovisual de producciones corporativas, spots publicitarios, programas televisivos, documentales, cortometrajes de ficción y contenido de VR, además a sido ganadora del cortometraje “COCO Y CARDAMOMO”, por la Mejor Dirección: Nubes de Oro, ULSA, MX. (2016) -Mejor Diseño Sonoro: Nubes de Oro, ULSA, MX. (2016), documental “PUTAHONTAS” en la Selección Oficial: Esto es para esto, Monterrey, MX. (2019) -Selección Oficial: Unknown Film Fest, Portland, Oregon, US. (2019), ANELFLYNN BEAUTY BLOGGER PROJECT, YouTube Premio de Creador Plata Cien mil suscriptores (2019) y el documental “SE TE OLVIDA… FRONTÓN MÉXICO”, como Proyección para evento “Retrospectiva de el Jai Alai en México” y el cortometraje “SIGUIENTE” en la Selección Oficial: 48 Hour film project México (2016).

Aline Flores, es Licenciada en Ciencias de la comunicación Egresada de la Universidad La Salle México, Intercambio Académico en la Licenciatura en Comunicación Audiovisual en la Universidad Internacional de Catalunya (Sep. 2017- Ene.2018) y Máster en Dirección de Cine Nou Prodigi que estudia en la actualidad.