Boletines & Prensa

Alumnos de la Escuela de Iniciación Artística Asociada Chilpancingo presentan demostración del Taller Interdisciplinario de Caracterización Cultural Conciencia Social

Alumnos de la Escuela de Iniciación Artística Asociada Chilpancingo presentan demostración del Taller Interdisciplinario de Caracterización Cultural Conciencia Social

Chilpancingo.- Con el respaldo del Gobierno que encabeza el Lic. Héctor Astudillo Flores se realizó a través de la Secretaría de Cultura a cargo del Lic. Mauricio Leyva Castrejón, se realizó en el Auditorio Estatal Sentimientos de la Nación, la demostración de actividades del Taller Interdisciplinario de Caracterización Cultural, titulado: «Conciencia Social» a cargo de los alumnos de la Escuela de Iniciación Artística Asociada al INBAL de Chilpancingo J33, al que asistieron padres de familia y público en general, al evento asistió Jesús López Baza, Subsecretario de Recintos y Desarrollo Cultural en representación del Secretario de Cultura, Lic. Mauricio Leyva Castrejón.

El taller interdisciplinario de caracterización culturalidad a la comunidad, es un taller en el cual los alumnos realizan, exponen y acuerdan sobre un tema social y cultural.

En el mismo convergen las disciplinas de teatro, danza, música y artes plásticas y visuales.

En el tercer semestre los alumnos eligieron el título:  Conciencia Social, presentándose este taller con el: Concepto Filosófico de Coincidencia Social:
Existe y se manifiesta en formas de ideología política, conciencia jurídica, moral, religión, ciencia, criterios artísticos, arte y filosofía. … La variedad de las formas de la conciencia social se determina por la riqueza y variedad del mundo objetivo mismo: la naturaleza y la sociedad.

La trama es realizada en el Orfanato San José, en donde existen dos conciencias la mala y la buena, así como la forma mística de la muerte rondando y acechando en el orfanato, en donde los niños son los actores principales.