Boletines & Prensa

Alumnos de la Escuela de Iniciación Artística de Chilpancingo participan en creación del mural de la nueva fachada del Auditorio Sentimientos de la Nación

Alumnos de la Escuela de Iniciación Artística de Chilpancingo participan en creación del mural de la nueva fachada del Auditorio Sentimientos de la Nación

Chilpancingo.- Cómo parte del proyecto de renovación integral de la fachada del Auditorio «Sentimientos de la Nación» que realiza el Gobierno del Estado de Guerrero que encabeza el Lic. Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura a cargo de Mauricio Leyva Castrejón, se lleva a cabo la creación de un nuevo mural que realiza el artista plástico Gerzain Vargas, quien dentro de su propuesta artística pretende mantener la paleta de colores de la fachada así como unificar el concepto de interiores y fachada exterior.

En la intervención del mural a cargo del artista Gerzain Vargas, se contó con la participación de 18 alumnos de la Escuela de Iniciación Artística Asociada de Chilpancingo, quienes orgullosos y emocionados de poder colaborar con el reconocido pintor, participaron en el relleno de color de la obra que que exhibe siete imponentes imágenes de jaguares los cuales representan las Siete Regiones de Guerrero.

Durante varios días los alumnos de la EIAA de Chilpancingo, asesorados y bajo la supervisión del artista plástico guerrerense, Gerzain Vargas, trabajaron en la aplicación de los diferentes colores de la imponente obra que cubre la fachada del Auditorio.

Con esta obra pictórica titulada «El Pueblo del Jaguar» el artista Gerzain Vargas, muestra las artesanías de la montaña baja de Guerrero, en donde a su estilo e interpretación desarrolla un conjunto de 7 jaguares representativos a las 7 regiones del estado de Guerrero, con la integración de la flora y la fauna que armoniza en el entorno natural de la región.

En su participación los alumnos de la EIAA-Chilpancingo se proyectan una serie de colores que revuelan, motivan a la fiesta de la alegría por nuestras tradiciones. A los extremos se plasman medallones en negro, con característica prehispánica que resaltan la majestuosidad y el poderío del jaguar, que deambula durante la noche.

Los alumnos participantes en la creación del mural de la especialidad de Artes Plásticas y Visuales de la EIAA-Chilpancingo son: Lis Paola Álvarez, Vanwy Itzumi Ángel, Valeria Cuevas, Ita Luby Chino, Luis Carlos Delgado, Militzy Cortés, Vanya Fuentes, Elizabeth Gándara, Daniela García, Moisés Nava, Soledad Martínez, Dafne Morales, Magda Ramírez, Daniela Solís, Joselin Téllez, Julia Maldonado, Brandon Ventura y Hugo López.