Boletines & Prensa

Anuncia Gobierno de Guerrero resultados de la visita Cultura a España

Anuncia Gobierno de Guerrero resultados de la visita Cultura a España

Acapulco.- Contando con la presencia del Gobernador Héctor Astudillo Flores y los secretarios de Cultura y Turismo, Mauricio Leyva Castrejón y Ernesto Rodríguez Escalona, se llevó a cabo la conferencia de prensa realizada en las oficinas de PROTUR en Acapulco, en dónde se anunciaron los resultados de la visita de Guerrero a Madrid, en la Casa de México en España.

Durante su participación en la conferencia de prensa el titular de cultura estatal, dio a conocer que sobre las actividades que se realizaron en la Casa de México en España recinto mismo que albergó la exposición pictórica «Panoramas de Guerrero» y Grandes Maestros de Olinalá» 5 exposiciones conformadas por 35 piezas a cargo de los artistas Casiano García, Julia López, Ramos Barbosa y Piezas de Concurso de Grandes Maestros Artesanos de Olinalá: Bertha Miranda García, Guadalupe Coronel, Fidelia Sánchez Pantaleón, Angelica Coronel, Daniel Franco Pérez, Omar Verónica Galindo, Aracely García, Karla Anahi Villamil Sánchez, Raúl García Cabañas, Josué Franco Sánchez, Josefa Ayala García, Bertha Lilia Franco Sánchez, Juana Sánchez, Damián Coronel, María Ivethe Franco, Hernán Coronel, Francisco Coronel Navarro, dicha exposición reunió a un promedio de 4256 asistentes.

Dentro de las actividades en la Casa de México en España, se realizó el Ciclo de Cine dedicado al actor Guerrerense Dagoberto Gama, en dónde se exhibieron siete films que reunieron en el Cine Auditorio del lugar a un promedio de 180 asistentes.

Las Cocineras Tradicionales de Guerrero, Luz del Carmen Gómez Franco y la chef Elizabeth Baliño Gaxiola, presentaron nueve talleres Gastronómicos a un promedio de 117 asistentes.

Cómo parte de las actividades en Madrid, se realizó la Firma del Convenio con el Festival Internacional de Teatro Clásico de ALMAGRO mismo concreta la participación de la Fundación ALMAGRO en las Jornadas Alarconianas que se realizan año con año en Taxco de Alarcón en Guerrero.

En el área editorial la Secretaría de Cultura de Guerrero, llevó a cabo la presentación del libro «El Quijote» en medio de una lectura dramática que reunió a 110 asistentes.

Cómo parte de la participación del Gobierno de Guerrero en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se realiza en España, se inauguró el Seminario para Exportadores del Estado de Guerrero ¿Cómo vender en España? a cargo del Secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, trasmitido vía videoconferencia desde la sede de la Fundación en Madrid España, dicha ponencia reunió a más de 60 asistentes.

La Casa de México en España, recibió en su sala de usos múltiples los Talleres de Bordados y Leyendas Guerrerenses con la asistencia de 80 personas, ocho Charlas magistrales con la asistencia de 520 personas y dos Catas de Mezcal en dónde participaron 50 personas.

Cómo parte de los resultados en Madrid, España, el Secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón, anunció la participación de Guerrero, como Invitado de Honor en el «Festival de Wolfsburg» en Alemania, que se realizará en el mes de julio de este año en dónde se llevará una exposición en honor de Olinalá.

Durante su participación el mandatario estatal Héctor Astudillo Flores, reconoció el trabajo de la Secretaría de Cultura a cargo de Mauricio Leyva Castrejón por el trabajo realizado en España.

Con orgullo el Gobierno de Guerrero, recibió en durante una semana en las actividades realizadas a un total de 5493 asistentes quienes disfrutaron del color y sabor de Guerrero en aquel país europeo.