Anuncia la OFA Segunda Temporada de su XX Aniversario

Anuncia la OFA Segunda Temporada de su XX Aniversario

Acapulco, Gro a 13 de agosto del 2018.- En conferencia de prensa realizada en la Sala de Juntas de la Secretaría de Cultura se llevó a cabo el anuncio de la Segunda Temporada de Gala “XX Aniversario” que la Orquesta Filarmónica de Acapulco, realizará en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Internacional Acapulco.

Contando con la presencia del Lic. Mauricio Leyva Castrejón, Secretario de Cultura en representación del Gobernador de Guerrero, Lic. Héctor Astudillo Flores y el Mtro. Eduardo Álvarez, Director de la OFA, se presentó el calendario de actividades que inician el 17 de agosto y finaliza el 14 de diciembre.

Durante su participación el titular de Secultura Mauricio Leyva Castrejón, dió a conocer que el trabajo que realiza la OFA es muy importante ya que con sus conciertos refuerzan el derecho a la cultura a nuestra población guerrerense.

La Orquesta Filarmónica de Acapulco, tiene como objetivo rescatar, exponer, difundir y fomentar la cultura musical de los guerrerenses en particular y de los mexicanos en general, a través de música sinfónica de todos los tiempos, de autores nacionales y extranjeros.

La Orquesta sigue celebrando su “XX Aniversario” por tal motivo presenta su Segunda Temporada de Gala “XX Aniversario” en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Internacional Acapulco en punto de las 20:00 HRS.

Esta Temporada se presentará de Agosto a Diciembre, en la cual se seguirá promoviendo la música sinfónica, a través de nuestros diferentes conciertos, con el objetivo de seguir fomentando y cultivando la cultura musical en las nuevas generaciones.

En esta segunda parte se reanudará la Temporada Didáctica enfocada en fomentar la cultura musical en los jóvenes guerrerenses en escuelas públicas y privadas desde Kinder, Primaria, Secundaria, Preparatoria y Universidad.

Para esta Temporada iniciaremos como es costumbre con el “Talento Guerrerense” 25 jóvenes de diferentes especialidades musicales, y para las demás fechas contaremos con la presentación de distinguidos Músicos reconocidos a nivel nacional e internacional como lo es Jorge Federico Osorio (pianista), Héctor Infanzón y su trió de Jazz, Luca Littera (armonicista), Eduardo Álvarez (acordeonista) Silvia Navarrete (pianista), Adrian Justus (violinista), Mauricio Nader (pianista), Itia Domínguez (mezzo soprano), Fernanda Villalvazo (violinista); además de contar con solistas guerrerenses como Linda Saldaña (mezzo soprano), Valeria Balanzar (soprano), Brenda Santiago (soprano), Coro de la UAGRO y algunos integrantes de la OFA. También tendremos Conciertos en Chilpancingo, Iguala, Tlapa, Taxco, Cuernavaca entre otros.

La OFA en coordinación con el Dif Guerrero, que preside la Sra. Mercedes Calvo de Astudillo, seguirá apoyando a nuestros artesanos de Guerrero radicados en Acapulco, originarios de los municipios de Mártir de Cuilapan, Huitzuco, Xochistlahuaca, Zitlala, Zumpango y Metlatónoc, quienes en una Muestra exhibirán para venta, sus productos y artesanías.

Conciertos de la Segunda Temporada 2018:
AGOSTO
17 “ TALENTO GUERRERENSE”
31 “NOCHE DE GALA CON LOS SOLISTAS DE LA OFA”

SEPTIEMBRE
14 “NOCHE DE GALA MEXICANA”
21 “UNA NOCHE MAGICA Y MAHLER”
28 “NOCHE DE GALA CON FERNANDA VILLALVAZO ”

OCTUBRE
5 “NOCHE DE GALA CON HUSSAM Y RACHMANINOV”
12 “NOCHE DE JAZZ”
19 “NOCHE DE GALA CON MAURIO NADER”

NOVIEMBRE
2“REQUIEM DE MOZART”
9“NOCHE DE GALA CON JORGE FEDERICO OSORIO ”
23“NOCHE DE GALA CON SILVIA NAVARRETE”
30 “NOCHE DE TANGOS CON ADRIAN JUSTUS”

DICIEMBRE
7 “NOCHE NAVIDEÑA CON ITIA DOMINGUEZ ”
14 “NOCHE MAGICA”

El pase de diapositivas requiere JavaScript.