Boletines & Prensa

Anuncia Secultura la Semana del Cine Mexicano en tu Ciudad 2018 en Acapulco

Anuncia Secultura la Semana del Cine Mexicano en tu Ciudad 2018 en Acapulco

Acapulco, Gro a 21 de agosto del 2018.- El Gobierno del Estado de Guerrero a través de la Secretaría de Cultura se suman a los trabajos de La Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad 2018 que se realizará del 27 al 31 de agosto del 2018 en el Centro Cultural Acapulco.

En conferencia de prensa el Secretario de Cultura, Lic. Mauricio Leyva Castrejón acompañado por la Lic. Alcaí Ramírez Castillo, Directora de Planeación y Vinculación de Secultura, dieron a conocer el programa de actividades del cual se desprenden dos talleres de Formación de Producción Cinematográfica y Realización de Documental a cargo de Issa Guerra y Rosa Adela Zuckermann los días 27, 28 ,29, 30 y 31 de agosto, así también las clases de Dirección Cinematográfica impartido por Anwar Safa.

La inauguración del evento se llevará a cabo el lunes 27 de agosto a las 19:00 hrs con la proyección inaugural de la película «Eres mi Pasión del Director Anwar Safa.

La inauguración de la exposición de Carteles Cinematográficos «Grandes Momentos del Cine Mexicano» en las Rejas Solares el día 30 de agosto a las 18:00 hrs.

Como parte de las actividades se realizará la Presentación de Apoyos y Fondos del IMCINE Para tu Proyecto Cinematográfico de IMCINE el miércoles 29 de agosto a las 16:00 hrs.

La Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad forma parte de los Proyectos de Alcance Nacional que se establecieron en el marco del apoyo a las instituciones estatales de cultura, con el propósito de contribuir al cumplimiento de los objetivos de carácter nacional del Programa Especial de Cultura y Arte 2014-2018.

Este proyecto se llevó a cabo en el año 2015, 2016 y 2017 en colaboración entre esta Institución Estatal de Cultura y el Instituto Mexicano de Cinematografía, obteniendo como resultado la exhibición de 36 corto/largometrajes; se desarrollaron 3 talleres; 6 clases magistrales; 3 exposiciones; 3 galas con presencia de talento mexicano en la ciudad de Acapulco; con una población atendida de 2,984 personas.

La Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad es un esfuerzo para acercar la producción cinematográfica nacional al público mexicano y fomentar en el propio espectador la búsqueda de títulos que hablen de temas cercanos a él, que sucedan en los lugares en los que viva y que propongan personajes y rostros con los que la identificación pueda darse de manera natural.

En Representación del Gobernador del Estado de Guerrero, Lic. Héctor Astudillo Flores, el Lic. Mauricio Leyva Castrejón, titular de Secultura, dió a conocer que: El objetivo de La Semana de Cine Mexicano en tu ciudad 2018 es: Promover y difundir las expresiones artísticas y culturales de México, así como proyectar la presencia del país en el extranjero, y de las líneas de acción que establecen: contar con una oferta permanente y de calidad de eventos artísticos y culturales que promuevan la formación de públicos; desarrollar esquemas de difusión y acceso a las actividades artísticas y culturales; impulsar acciones que fortalezcan el tejido social, principalmente de zonas marginadas; promover de manera amplia las expresiones cinematográficas nacionales e internacionales; y desarrollar estrategias alternativas de difusión del cine para comunidades.