ANUNCIAN A LOS GANADORES DEL 1°ER CONCURSO DE DISEÑO A LÁPIZ DE JOYERÍA DE PLATA EN TAXCO DE ALARCÓN

ANUNCIAN A LOS GANADORES DEL 1°ER CONCURSO DE DISEÑO A LÁPIZ DE JOYERÍA DE PLATA EN TAXCO DE ALARCÓN

Taxco.- El Gobierno que encabeza el Lic. Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura a cargo del Lic. Mauricio Leyva Castrejón, el H. Ayuntamiento Municipal de Taxco de Alarcón, la Sociedad del Museo de Platería A.C. y el Comité del Concurso de Diseño a Lápiz de Joyería de Plata 2020 anunciaron a los ganadores del certamen del «1er Concurso de Diseño a Lápiz de Joyería de Plata», que se realizó en Taxco de Alarcón Guerrero».

El dictamen final de los tres primeros lugares del concurso se anuncio en la sede las instalaciones del Centro Exportador A.G. de la ciudad de Taxco de Alarcón, Guerrero en dónde el jurado calificador integrado por Lilí Castillo Silversparres, Alberto Cortés Alcántara y Felipe de Jesús Cabrera, calificaron en cada obra: Armonía en el Diseño, Vista Superior y Lateral, Originalidad y Congruencia formal.

El certamen contó con la participación de 33 dibujos en los cuales el comité del concurso presentó cada una de las fichas con toda la información, calificó y decidió dictaminar los lugares del certamen.

Primer Lugar

Título: SQUAME
Autor: Miguel Ángel Ortíz Miranda.
Número de Diseño: 9

Este diseño obtuvo 1090 puntos que fue la calificación más alta obtenida, este diseño se realizó basado en la repetición de las escamas de seres vivos, haciendo una interpretación personal.

Segundo Lugar

Título: EL JUMIL
Autor: Julio César Cuevas Ortíz
Número de Diseño: 16

El diseño obtuvo 1010 puntos y el diseño se realizó retomando elementos básicos de geometría, identidad y pertenencia.

Tercer Lugar
Título: ALLESSA (Personalidad y excepcional)
Autor: Carlos Montero Reza
Número de Diseño: 11

Este diseño obtuvo 1000 puntos y está basado en engastes, cera perdida, monturas y piedras preciosas.

Los resultados anteriores fueron presentados por Alfonso Figueroa Gerstenmanjer, Presidente de la Sociedad de Amigos del Museo Nacional de Platería en Taxco A.C. y la premiación del certamen se realizará el 28 de noviembre del 2020 cumpliendo los protocolos de salud y será transmitida por la señal de Radio y Televisión de Guerrero RTG y las redes de la Secretaría de Cultura de Guerrero.