Boletines & Prensa

ANUNCIAN EL 9° FESTIVAL REGIONAL DE BANDAS SINFÓNICAS DE MÚSICA DE VIENTO 2018 EN ACAPULCO

Acapulco, Guerrero a 19 de noviembre de 2018.- La Secretaría de Cultura Federal, a través de la Dirección de Vinculación Cultural, Secretaría de Cultura del Estado de Guerrero, H. Ayuntamiento de Acapulco y La Asociación Guerrerense de la Cultura A. C., invitan al “9° Festival Regional de Bandas Sinfónicas de Música de Viento 2018” que se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de noviembre 2018, en sedes como: Zócalo de Acapulco, Sinfonía del Mar y continuará en la Comunidad de Ejido Nuevo, lugar donde nació el Festival de Bandas.

En conferencia de prensa realizada en el Auditorio «Juan García Jiménez» del Centro Cultural Acapulco, se presentó en programa de actividades del evento contando con la presencia de Héctor Mújica Pintos, Director de Promoción y Difusión en representación de Mauricio Leyva Castrejón, Secretario de Cultura de Guerrero y de Raúl Bedolla Delgado, Presidente de la Asociación Guerrerense de la Cultura A.C así como por Silvestre Arizmendi, Subsecretario de Políticas Públicas de SEDESOL Municipal, Daniel Núñez López, representante de la Dirección de Cultura Municipal, Themis Mendoza Arizmendi y Miguel Arizmendi Huerta integrantes del comité organizador del evento.

El Festival de Bandas nace en el año 2010, con el objetivo de promover la música tradicional de viento, donde los niños y jóvenes más destacados tengan la oportunidad de participar e integrarse en la Banda Monumental (Ensamble de músicos).

Dentro del evento se reconocerá en especial la trayectoria de la Banda Brígido Santamaría del estado de Morelos por sus 149 años de tradición musical en su Novena Generación.

Con el apoyo del Gobierno del Estado de Guerrero que preside Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura a cargo de Mauricio Leyva Castrejón, se busca fortalecer la música tradicional así como la preservación de las bandas tradicionales y su legado a las futuras generaciones.

Como parte de las actividades del evento se realizará la Muestra Artesanal, Gastronómica, Danza y Música del Morelos, Estado Invitado, con la exhibición de sus productos del 22 al 25 de noviembre del presente año, en el Zócalo de Acapulco, de 10 am a 9 pm.

BANDAS PARTICIPANTES:

Banda Real de Ichán (Michoacán), Banda Brígido Santamaría (Tlayacapan Morelos), Banda Sinfónica Juvenil de San Jerónimo (Amanalco Texcoco), Banda Sinfónica del Conservatorio de Música de San Pedro Tultepec (Lerma Estado de México), Banda Municipal de Acapulco, Banda Juvenil “Marcial Morales García”(Tepatlaxco de Hidalgo Puebla), Banda de Música Infantil y Juvenil de Ejido Nuevo (Acapulco), Banda Sinfónica Juvenil Municipal (Acajete Puebla), Banda Sinfónica de CECAMBA (Puebla) y Banda Sinfónica de Música Guerrero Azteca de Puebla.