Boletines & Prensa

Armando Federico expone “Así es Guerrero” en el Centro Cultural Acapulco

(08 de Febrero del 2018).- La galería Ixcateopan del Centro Cultural Acapulco, abrió la puertas para la exposición pictórica del artista plástico Arq. Armando Federico, quién en sus lienzos recrea aspectos coloridos del estado de Guerrero.

Con la representación del Gobernador del Estado de Guerrero; Lic. Héctor Astudillo Flores, el Secretario de Turismo; Ernesto Rodríguez Escalona, acompañado por la Directora de Patrimonio e Infraestructura de Secultura; Lic. Angelina Fiorentino, el Director del Centro Cultural Acapulco; Ing. Hubert de la Vega así como numerosos amigos y familiares del artista, quienes al término del recorrido por la exposición disfrutaron de un programa de baile y música del estado de Guerrero.

Así es Guerrero
En esta exposición él plasma al estado de Guerrero en los lienzos haciendo una recreación de la naturaleza, más lo típico y artesanal con el fin de demostrar la grandeza de esta tierra suriana.

Realista con tendencia al expresionismo en distintas técnicas, Armando Federico pinta con la finalidad de que no solo se impacte al espíritu estético del gran público, sino que sea un aliciente en el espectador para visitar los paisajes expuestos y estar en los festejos conviviendo con la gente autentica y amable de nuestro estado.