Arranca la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad 2017 en Acapulco

Arranca la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad 2017 en Acapulco

(11 de Diciembre del 2017).- La Secretaría de Cultura de Guerrero, La Secretaría de Cultura Federal a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y la Dirección General de Vinculación Cultural (DGVC), dieron inicio de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad que que se realiza en Acapulco, del 11 al 15 de diciembre en el Centro Cultural Acapulco.

Durante la ceremonia de inauguración se contó con la presencia del Secretario de Cultura de Guerrero; Lic. Mauricio Leyva Castrejón, el Secretario de Turismo; Ernesto Rodríguez Escalona, la actriz Natasha Esca y de Victor Ugalde, productor y la actriz estelar de la película La Prima misma que fue proyectada durante la inauguración del evento.

“Es un gusto presentar la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad 2017 desde Acapulco, ya que este puerto es un referente de cultura, turismo y de historia” -dijo- durante la ceremonia inaugural Mauricio Leyva Castrejón, titular de Secultura.

Ernesto Rodríguez Escalona, Secretario de Turismo, comentó durante su intervención que durante los dos años de gobierno de Héctor Astudillo Flores, el estado de Guerrero, a servido de escaparate para la realización de 100 producciones películas, series, documentales y vídeos musicales.

La ceremonia inaugural de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad 2017 en Acapulco, corrió a cargo de Natasha Esca, actriz estelar de la película La Prima.

Con la premier de “La Prima” inicia la Semana del Cine Mexicano en tu Ciudad 2017 en Acapulco

Con la proyección estelar de la película La Prima del director Víctor Ugalde, dió inicio la Semana del Cine Mexicano en tu Ciudad 2017 que se realiza en Acapulco.

En conferencia de prensa la actriz Natasha Escala y Víctor Ugalde, productor de La Prima acompañados por el Secretario de Cultura de Guerrero; Mauricio Leyva Castrejón, el Director Jorge Araujo y Jorge Caballero, responsable del taller de Periodismo Cinematográfico dieron a conocer los pormenores de la película La Prima.

LA PRIMA:
Su protagonista es Natasha Esca, una joven actriz que tendrá un primer papel, cobijada de actores como Jesús Ochoa, María Rojo, Ernesto Gómez Cruz y Alejandro Camacho, entre otros, que se sumaron por la confianza que le tienen a Ugalde.

La protagonista es Luisa, una mujer que se casó por conveniencia y que no ha encontrado en ese matrimonio el amor verdadero.

Tampoco ayuda el hecho de que su marido sea mayor que ella y que no la satisface sexualmente.
Es justo en ese momento cuando él decide marcharse “por trabajo” y dejarla sola.

Además, un primo suyo regresa a la ciudad, a Guanajuato.

Es ahora un joven guapo y exitoso que tiene la intención de conquistarla, como quiso conseguir en el pasado.

Poco a poco el acercamiento va dando a sus frutos y Luisa comienza a dudar: quiere caer rendida a sus pies, pero su moral de provinciana le impide traicionar a su marido, aun cuando no la hace feliz. ¿Qué ganará: la pasión o la conformidad?