Boletines & Prensa

El artista plástico Gabriel Sánchez Viveros presenta «El Origen» en la Gran Galería del CCA

El artista plástico Gabriel Sánchez Viveros presenta El Origen en la Gran Galería del CC

(07 de Diciembre del 2017).- El Gobierno del Estado de Guerrero y el Sistema Estatal para el Desarrollo de la Familia a través de la Secretaría de Cultura, inauguró en la Gran Galería del Centro Cultural Acapulco, la exposición “El Origen de Gabriel Sánchez Viveros “ exposición compuesta de 15 piezas de Arte Objeto que permanecera abierta al público del 7 de diciembre al 25 de enero de 2018.

El corte del listón inaugural de la exposición corrió a cargo por el Lic. Héctor Mújica Pintos, Director Promoción y Difusión en representación del Secretario de Cultura; Lic. Mauricio Leyva Castrejón así como por Hubert de la Vega, Director del Cultural Acapulco, de la Diputada Rossana Agraz Ulloa y de Angelina Fiorentino; Directora de Patrimonio e Infraestructura.

ARQ. GABRIEL SÁNCHEZ VIVEROS (México 1962)
Es arquitecto por la Universidad Nacional Autónoma de México, su carrera ha sido prolífica y plena hasta la fecha lleva 55 obras concluidas entre diseño arquitectónico, diseño de interiores y aplicación de arte en espacios, destacando en su carrera su trabajo durante 15 años en Arabia Saudita en donde construyó y concluyó propuestas de interiorismo en palacios para la familia real.

Gabriel es arquitecto de formación sin embargo es imposible encasillarlo en una sola área ya que es creativo por naturaleza y eso le ha llevado a explorar
diversas disciplinas artísticas desde que era un niño, actualmente y desde hace ya algunos años se encuentra desarrollando como prioridad su carrera como artista visual.
Su obra se manifiesta en diversos soportes como: la escultura, el arte-objeto, la pintura, la fotografía, el grabado, entre otros pero lo que la hace particular es que el artista yuxtapone conceptos y materiales propios de la arquitectura en sus piezas.

Su trabajo artístico se ha mostrado individual y colectivamente en México y el extranjero en diversas exposiciones entre las que destacan: “Woven Heritage”, A4 Gallery, Dubai, EAU (2017) “ROT” en Bad Hersfeld-Rotenburg, Alemania (2017)”La Lotería” Galería Oscar Roman, CDMX (2017) “Entre lineas” El Palomar del Minotauro (2017), “Skyward: The World above us” y “Flower Power” en Los Angeles, E.U.A. (2012), “Máscaras de aliento” CDMX (2012), “Fine Art Contempo” Ciudad de México (2013), “Falling in love with nudes, Barebrush” (2013) y “Undress & not, Barebrush” (2014) en Nueva York, “Islamic art revival series” en Dallas, Texas (2014 y 2015) y en 2015 fue seleccionado de la 2a Bienal de Grabado José Guadalupe Posada.

En el año 2017 ha tenido el honor de presentar más de 14 exposiciones individuales y 7 colectivas en diversos espacios nacionales e internacionales.

Recientemente llevó a cabo las exposiciones individuales “D-Evolución”, “El Origen”, y “Primitivo” que tienen en común el desarrollo de una idea que toma al huevo como el inicio de la creación.

El autor propone diversas reflexiones sobre el origen de las cosas, de las ideas y de nosotros mismos.