Astudillo Síntesis de los mejores gobiernos en Guerrero

Astudillo Síntesis de los mejores gobiernos en Guerrero

Chilpancingo.- Con el apoyo del Gobierno del Estado de Guerrero se realizó el XLIX Aniversario Luctuoso del Dr. Raymundo Abarca Alarcón, evento en el que se contó con la representación del licenciado Héctor Astudillo Flores Gobernador Constitucional del Estado de Guerrero a cargo del licenciado. Mauricio Leyva Castrejón Secretario de Cultura.

En el evento se contó con la presencia del Secretario General de Gobierno Florencio Salazar Adame; en representación del Congreso del Estado el Diputado Olaguer Hernández Flores, el Teniente de Infantería DEM, el Lic. Ramón Navarrete Magdaleno, Presidente de la CODEHUM Guerrero, así como la licenciada Beatriz Alarcón Subsecretaria de la Secretaría de Educación Guerrero, el Regidor Adolfo Calderón en representación del licenciado Antonio Gaspar Beltrán, Presidente Municipal de Chilpancingo.

En la ceremonia oficial se realizaron los honores a la bandera nacional, la bienvenida a cargo del Profesor. Geronimo Rabadan Aguilar, Director de la Escuela Secundaria Dr. Raymundo Abarca Alarcón.

Así también el alumno Cesar Francisco Pérez Morales, leyó una semblanza y el discurso oficial corrió a cargo del Dr. Mauricio Leyva Castrejón, Secretario de Cultura en representación del Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

Al evento asistieron los Subsecretario de Cultura Jesús López Baza y Olivia Hidalgo Domínguez, el Doctor. Antonio y Yolanda Abarca Delgado hijos del Dr. Raymundo Abarca Alarcón.

Cabe mencionar que el doctor Raymundo Abarca Alarcón, fué dos veces Presidente Municipal de Iguala de la Independencia de (1949-1950).

Raymundo Abarca Alarcón
(Chilpancingo, Guerrero; 4 de marzo de 1906 —9 de febrero de 1970) fué un médico militar y político mexicano, miembro del Partido Revolucionario Institucional, que ejerció el cargo de Gobernador Constitucional de Guerrero de 1963 a 1969.
Realizó sus estudios en la Escuela Médico Militar en la Ciudad de México donde se graduó como médico.

Por su amistad con Donato Miranda Fonseca, fué Secretario de la Presidencia de Adolfo López Mateos y lo llevaría a resultar electo Gobernador de Guerrero en diciembre de 1962 para el periodo 1963-1969 sobre el candidato postulado por la Asociación Cívica Guerrerense, José María Suárez Téllez, quien por algún tiempo se mantuvo inconforme con el resultado oficial denunciando fraude electoral en muchas de las alcaldías del norte del estado.

En su gobierno, resaltó el comienzo de las obras de construcción del Palacio de Gobierno en Chilpancingo.

Posteriormente regresa a Guerrero, donde construyó un hospital privado titulando con su nombre en la ciudad de Iguala; En aquella ciudad, ya involucrado en la política local, resultaría electo presidente municipal durante el período 1948-1950.