Avanza la remodelación del Teatro María Luisa Ocampo

Avanza la remodelación del Teatro María Luisa Ocampo

Chilpancingo, Guerrero a 04 de junio 2019.- En representación del gobernador de Guerrero Héctor Astudillo Flores, el Secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón, realizó un recorrido para la supervisión de obra de remodelación del Teatro “María Luisa Ocampo», ubicado en la capital del estado Chilpancingo.

Con una inversión de 10 millones de pesos, desde el pasado 10 de diciembre de 2018 se inició la remodelación integral de las instalaciones del teatro “María Luisa Ocampo” inaugurado en 1982 y que cuenta con una capacidad para 1090 personas.

La remodelación de las instalaciones en su primera etapa son la construcción de un escenario totalmente nuevo, la construcción de la barda perimetral, cambio del techado, instalaciones eléctricas, iluminación y por instrucciones de Protección Civil, la construcción de nuevas salidas de emergencias generales en teatro y palcos.

Estos trabajos de rehabilitación en las áreas de escenarios incluye: la construcción de desagüe para abatir el nivel freático, rehabilitación del techado a base de madera de parota y colocación de piso de madera, rehabilitación de camerinos y módulos de sanitarios, construcción de un área para galería de arte, impermeabilización de losa de azotea , así como la construcción de 40 ml de barda perimetral con una altura de 2.5 m , incluyendo la transición de transición de energía de media a baja tensión.

Así también una de las adecuaciones más importantes que se ejecutan en la remodelación del “María Luisa Ocampo” es la canalización y encauzamiento de los manantiales que cruzan por debajo del teatro.

En su segunda etapa el gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores, busca ampliar el lobby en donde se construirá una sala de exposiciones y camerinos nuevos.

Con la remodelación integral del Teatro “María Luisa Ocampo” en Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, cumple con el compromiso de fortalecer la cultura de Guerrero, entregará a la población de Chilpancingo, un teatro nuevo, moderno y sobre todo con las normas que recomienda Protección Civil.