Avispero 2018 busca crear un espacio que propicie un diálogo fecundo con la población desde un mismo frente: La Poesía

Avispero 2018 busca crear un espacio que propicie un diálogo fecundo con la población desde un mismo frente La Poesía

Chilpancingo Gro a 18 de agosto del 2018.- Con éxito finalizó el primer día de actividades de la 3ra edición del Festival de poesía Avispero 2018 evento que surgió con el apoyo del Gobierno del Estado de Guerrero que preside el Lic. Héctor Astudillo Flores, como iniciativa de las Secretaría de Gobierno que encabeza el Lic.Florencio Salazar Adame y la Secretaría de Cultura cuyo titular es el Dr.Mauricio Leyva Castrejón.
Del 16 al 19 de agosto Chilpancingo se llenará de lecturas, charlas, conversatorios y diversas actividades que celebren la palabra y la convivencia.

Durante el primer día de actividades al término de la ceremonia inaugural se realizaron las charlas “Los Oficios del Poeta” y “Preguntale a los Poetas” a cargo de los poetas Galo Ghigliotto y Carlos López Beltrán en la Iglesia de San Mateo, el Conversatorio entre escritoras en el que debatieron las escritoras Gela Manzano, Íngrid Bringas y Yelitza Ruiz.

En el Museo Juárez se realizaron las ponencias: “Los Poemas en Corto” a cargo de Eduardo Langagne y la “Poesía en Lenguas Originarias” en donde participó Hubert Matiúwaa y Abraham Truxillo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para finalizar las actividades del día el Vestibulo del Palacio de Cultura fué sede para la Lectura Principal a cargo de los poetas Abraham Truxillo, Yelitza Ruiz, Carlos Lejaim y Carlos López Beltrán.

En su tercera edición, el festival busca ocupar toda la capital, y extiende sus sedes a la Iglesia de San Mateo, el Museo La Avispa y la Iglesia de San Francisco, además ded realizarse en sus espacios acostumbrados, como la Secretaría de Cultura, el Museo Juárez y el Museo Regional de Guerrero.

Durante hoy sábado y mañana domingo, se proponen mesas de discusión, lecturas, entrevistas y presentaciones simultáneas, en las que los autores nacionales, extranjeros y locales dialoguen, no solo entre sí, sino con los asistentes.