Boletines & Prensa

Baile y música de Guerrero presentes en el 2° Concurso de Baile Guerrerense en Pareja

Acapulco, Guerrero a 27 de Octubre de 2018.- El Gobierno del Estado de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura que preside Mauricio Leyva Castrejón, se suman a la realización del “2° Concurso de Baile Guerrerense en Pareja” que se realizó en la explanada del zócalo de Acapulco.

Con la participación de 26 parejas de jóvenes bailarines folklóricos se realizó el certamen en donde los puntos a calificar fueron: Ritmo, Vestuario, Proyección, Coordinación de Pareja, Estética, Dominio y coreógrafa.

Con la representación del titular de Secultura, Mauricio Leyva Castrejón, la Directora de Patrimonio e Infraestructura de la dependencia, Angelina Fiorentino, acompañado por el organizador del certamen Jesús Josafat Navarro Salinas y los jurados del evento fueron los encargados de premiar a los niños participantes en una exhibición de bailes Guerrerenses y a los ganadores del concurso.

Con la participación de las piezas musicales de los grupos tradicionales: Banda Mi Tierra de Ometepec, Los Salgado de San Miguel Totolapan y Los Guerrero de Tuxtla, los asistentes disfrutaron de una tarde emotiva en donde se resaltó las tradiciones y música de nuestra entidad sureña.

Después de realizar una presentación en la que los bailarines recorrieron los bailes de la regiones Centro, Tierra Caliente y Costa Chica, una a una de las parejas fueron calificadas y descalificadas hasta llegar los tres finalistas, en donde los ganadores de la noche fueron Enrique Villanueva y Samantha Valente, bailarines que proyectaron piezas de la Tierra Caliente.