Barro Rojo representa con orgullo a México y Guerrero en África

Barro Rojo representa con orgullo a México y Guerrero en África

12 de marzo del 2018.- Con el apoyo del Gobierno del Estado de Guerrero a través de la Secretaría de Cultura, la Compañía de Danza Contemporánea Barro Rojo que dirige la Mtra. Laura Rocha, participa en el Festival Mercado de las Artes del Espectáculo Africano MASA que se realiza en Costa de Marfil del 10 al 17 de marzo de 2018.

El MASA festival y mercado de carácter bienal que tiene por objetivo crear un espacio propicio, la distribución y el intercambio profesional entre artistas, productores, distribuidores y otros profesionales de las artes escénicas venidos de diferentes partes del mundo.

Representando a nuestro país y al estado de Guerrero, nueve bailarines y su directora cumplen con una amplia agenda en la que ofrecerán clases abiertas y dos presentaciones en dos importantes escenarios.

Barro Rojo representa con orgullo a México y Guerrero en África
Barro Rojo representa con orgullo a México y Guerrero en África

Teniendo como sede el Palacio de Cultura de Costa de Marfil el 10 de marzo se realizó ceremonia oficial de apertura en la cual se presentaron grupos de diversas disciplinas de países como: Camerún, Madagascar, USA y China.

Como parte de las actividades la compañía Barro Rojo se reunió con el Sr. Kone Seydou, Presidente de la Feria de México en Costa de Marfil, quién dejó abierta la invitación para que la compañía que representa a México y al Estado de Guerrero, pueda asistir a la Feria en el mes de mayo del presente año.
Como parte de las actividades academicas la compañia Barro Rojo ofreció el 1er Taller “Clase para adultos” a cargo del Profesor Miguel Gamero y “Clase para niños” impartido por el Profesor Felipe Landa en el instituto EDEC.

El 14 y 15 de marzo teniendo como sede el Instituto Francés y Théatre de la Cité la compañía de teatro Barro Rojo presentaran la obra “Travesía” en la cual se aborda el tema de la migración.

Para finalizar con su visita al continente africano Barro Rojo ofrecerá el 16 de marzo su 2do Taller a cargo del Mtro. Roberto Solís, en el Instituto Superior de Arte Acción Cultural (INSAAC) y 17 de marzo dentro del 3er Taller en el Municipio de Gran Hassan, ofreceran la presentación de “Amor, perfume, ausencia” (boleros del alma).

Con más de 35 años de creación la compañía de danza contemporánea Barro Rojo nacida en Chilpancingo Guerrero, en la actualidad está conformada por más de 20 integrantes los cuales buscan con su arte regresar muy pronto a sus orígenes en Guerrero.