Boletines & Prensa

Batalá Mundo México contagia al puerto con su música

Batalá Mundo México contagia al puerto con su música

Acapulco, Guerrero a 27 de octubre de 2018.- En el marco de las celebraciones previas al Día de Muertos se presentó en nuestro puerto el espectáculo “Batalá Mundo México” espectáculo de percusión y voz conformado por 40 músicos percusionistas y cantantes quienes con su show inundaron la costera Miguel Alemán desde el monumento de la Diana Cazadora a la explanada del Centro Internacional Acapulco.

El Gobierno de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores a través de las Secretarías de Cultura a cargo de Mauricio Leyva Castrejón y Turismo que dirige Ernesto Rodríguez Escalona, buscan difundir el arte y la cultura entre los guerrerenses presentando espectáculos artísticos de calidad que detonen entre la población local y turistas nacionales e internacionales, una opción de calidad.

Con un contagioso show musical y vocal los integrantes de Batalá Mundo México pusieron a bailar a numerosos asistentes que se dieron cita durante el recorrido.

Batalá Mundo México es un proyecto de percusión afroamericana de samba y reggae creado en 2014 por su director Adrián Sánchez, interpretan música de Salvador de Bahía, Brasil y forman parte del proyecto mundial de percusión que Batalá Mundo México, organizó en 40 ciudades de todo el mundo desde 1997, cuya primera banda fue creada en París por Giba Goncalves.

Su música y show son exactamente como el Carnaval de Brasil con el poder de 50 bateristas perfectamente sincronizados en música y coreografía.

Este año lanzaron una nueva cara de este proyecto llamado Batalá Banda, que básicamente es un conjunto de percusión más pequeño con una sección de armonía y voz, donde cantan y tocan la música más tradicional y cultural de Bahía.

Percusión: Ana Tello, Wendy Ramírez, Berenice Arana, Rita Donte, Ivan (Panchito) Tirado, Dana Tello, Javier Ríos y Adrián Sánchez.

Voces: Katy Barbosa, Rita Donte, Álvaro López (Guitarra), René Medina (Bajo) y la Dirección musical a cargo de Adrián Sánchez y René Medina.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.