Beethoven y Mozart en la 6° Gala de Temporada de la OFA

Beethoven y Mozart en la 6° Gala de Temporada de la OFA

*Ofrece un concierto para Fagot y Orquesta con la Fagotista Rocío Yllescas

Acapulco.- Cumpliendo con el objetivo de promover una cultura musical entre los ciudadanos, la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) ofreció su 6° Concierto de la Temporada 2020 «Beethoven» que desde el pasado mes de enero inició con el apoyo y respaldo del Gobernador del Estado, el Lic. Héctor Astudillo Flores, así como el acompañamiento de la Secretaría de Cultura que dirige en Guerrero, el Lic. Mauricio Leyva Castrejón.

En su plática acostumbrada, previa al concierto, el Maestro Eduardo Álvarez, Director de la OFA, informó las actividades realizadas por la Orquesta durante la semana, así también explicó el programa que se interpretaría en la Gala y, de manera especial, apoyado con proyecciones en pantalla, informó a las casi mil personas presentes, las medidas preventivas contra el Coronavirus, tal como lo ha instruído el Ejecutivo Estatal y la Secretaría de Salud Guerrero.

En el marco del homenaje que se le rinde este año al compositor alemán, Ludwig Van Beethoven, la Filarmónica de Acapulco interpretó, bajo la batuta del Maestro Eduardo Álvarez, dos de sus más grandes y afamadas obras: Obertura «Leonora» No. 3, Op. 72b» y la Sinfonía N°3 «Heroica» Op. 55.

La solista invitada de la noche de Gala fue la fagotista, Rocío Yllescas, actualmente, Principal Asistente de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México; Ganadora del Primer Lugar en el 1er. Concurso Nacional de Fagot en México (2010) y ganadora del Concerto Competition en Carnegie Mellon School of Music, Estados Unidos (2011).

Ejecutando de manera magistral su instrumento y acompañada por la Cuerda, los Oboes y Cornos de la OFA, Rocío Yllescas interpretó el Concierto para Fagot y Orquesta K.V. 191, del compositor y pianista austriaco, Wolfgang Amadeus Mozart, una de las obras más representativas dentro del repertorio para Fagot, con alta exigencia técnica.

El público aplaudió de pie la impecable interpretación de la joven Fagotista quien ha participado con varias orquestas de México y del extranjero y esta noche hizo su debut con la Filarmónica de Acapulco en el 6° Concierto de Temporada donde con apoyo de la Asociación Civil «Amigos de la OFA», se llevó a cabo la rifa de un retrato de Beethoveen que fue pintado y donado por el Maestro René Zepeda, Violista de la OFA.

La agenda de presentaciones de la OFA continuará en el mes de marzo, realizando conciertos especiales y didácticos en la semana, siendo su próxima presentación el martes 17 en el municipio de San Jerónimo de Juárez donde engalanará los festejos de la «Feria San José».