Brinda Gobierno del Estado concierto de la OFA en el 199 aniversario de la Bandera Nacional

Brinda Gobierno del Estado concierto de la OFA en el 199 aniversario de la Bandera Nacional

Iguala, Gro.; 24 de febrero de 2020.- Con el respaldo del Gobernador del Estado, Lic. Héctor Astudillo Flores y en el marco del 199 Aniversario del Lábaro Patrio, la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA), ofreció este lunes, 24 de febrero, un concierto especial en el municipio de Iguala de la Independencia, cumpliendo así con el objetivo para el que fue creada de «Promover una cultura musical entre los guerrerenses», contando siempre con el apoyo de la Secretaría de Cultura y de su titular el Lic. Mauricio Leyva Castrejón.

Alrededor de mil personas se concentraron en la Plaza Cívica «Las Tres Garantías» para disfrutar la presentación de la Filarmónica de Acapulco que, bajo la batuta del Maestro Eduardo Álvarez, ofreció un programa guerrerense donde hizo un recorrido musical por las regiones Centro, Norte, Tierra Caliente, y Costa Chica.

Durante una hora de concierto, familias igualtecas, aplaudieron, cantaron y bailaron los temas: «Lináloe», «Caminos de Chilpancingo», «Brisas del Mar», «Ometepec», «Papeles Rotos», «Feria Chilpancingueña», «Ahí va otro toro», «El Pañuelo», «Zirándaro», «Refresquerita de Iguala», «Huapango», «Jesusita en Chihuahua» y «Toro Rabón».

Al finalizar el desfile y en una atención especial a la OFA, el Gobernador Héctor Astudillo Flores y la Secretaria de Cultura Federal, Alejandra Frausto Guerrero, acompañados de funcionarios de los tres niveles de gobierno, se acercaron al escenario de la Orquesta para saludar a su Director y a los músicos, escuchando de cerca el tan gustado tema, considerado el segundo himno de Guerrero «Por los Caminos del Sur».

Los igualtecos se volcaron en aplausos y ovaciones hacia la Filarmónica de Acapulco, demostrando de esa manera su gran cariño a esta institución musical declarada «Patrimonio Cultural de los Guerrerenses» que una vez más, engalana los festejos conmemorativos al Día de la Bandera Nacional en Iguala.