CAPACITACIÓN INBAL GUERRERO

CAPACITACIÓN INBAL GUERRERO

Docentes de Escuelas de Iniciación Artística Asociada al INBAL de Guerrero reciben curso de capacitación del Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Artística PNEIAA 2020

Acapulco.- Con el apoyo del Gobernador del Estado de Guerrero el Lic. Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura a cargo del Lic. Mauricio Leyva Castrejón, docentes y directivos de las 4 escuelas de Iniciación Artística Asociada al INBAL del Estado de Guerrero (Acapulco, Taxco, Ajuchitlan y Chilpancingo); reciben capacitación a distancia del 17 al 30 de Agosto esto con la finalidad de facilitar el acceso al fortalecimiento en los contenidos y estrategias a seguir para el desarrollo artístico cultural de los más de 200 niños, niñas y jóvenes del Estado que han mostrado sus aptitudes y talentos en dicho programa que busca el beneficio de la juventud del Estado.

Docentes y Directivos de las 4 instituciones educativas reciben capacitación a distancia por parte de los titulares de las disciplinas de Danza, Teatro, Artes Plásticas y Música, todos ellos especialistas en la materia y avalados por el INBAL, estos cursos se realizan cada año de manera presencial y en esta ocasión se retoma de manera virtual.

El objetivo de la capacitación es estandarizar la educación de las niñas, niños y jóvenes que toman clases en las instituciones que pertenecen al Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Artística de la Republica Mexicana.

Con estos cursos los docentes buscan mejores alternativas, adaptar sus temarios a la nueva normalidad y las clases a distancia, ya que siguiendo las disposiciones de las autoridades este semestre se impartirá de manera virtual.

El Lic. José Luis Hernández Gutiérrez, Coordinador del Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Artística Asociadas expresó durante el inicio de los cursos virtuales “Quiero puntualizar nuestro agradecimiento por el apoyo a las autoridades, directivos y docentes por el gran trabajo que están realizando para la continuidad y fortalecimiento de sus Escuelas, así como por su apoyo solidario para con sus estudiantes, docentes y comunidad en general. Reciban un afectuoso abrazo y… ¡vamos por los nuevos retos, que juntos seguiremos saliendo adelante!”.

Los cursos se realizan del 17 al 30 de Agosto 2020 para dar inicio con el semestre el 7 de Septiembre 2020.