CDMX, Morelos, Chilpancingo, Tlaxcala y Oaxaca presentan sus propuestas en el tercer día del XV Encuentro Teatral “Juan Álvarez”

CDMX, Morelos, Chilpancingo, Tlaxcala y Oaxaca presentan sus propuestas en el tercer día del XV Encuentro Teatral “Juan Álvarez”

Acapulco.- Con el propósito de crear nuevos públicos y acercar a la población al arte de las tablas, desde hace quince años se realiza el Encuentro Teatral “Juan Álvarez” en el estado de Guerrero y en esta ocasión el puerto de Acapulco es la sede que da la bienvenida a los amantes de la disciplina teatral que comparten escenarios del 20 al 23 de junio comparten la sede principal el Fortín Álvarez de la Colonia La Mira y subsedes en el Bar del Puerto y Paseo del Pescador en la Playa Manzanillo.

En su tercer día de actividades el XV Encuentro de Teatro «Juan Álvarez» contó con la participación de las compañías de los estados de Oaxaca, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México y Guerrero, quiénes en los diferentes escenarios presentaron su versátiles propuestas.

Con el apoyo del Gobierno de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura a cargo de Mauricio Leyva Castrejón, se promueve la disciplina teatral dando espacio en el XV Encuentro de Teatro «Juan Álvarez» a compañías locales, nacionales e internacionales quienes llegaron hasta nuestro puerto para convertirlo en su escenario.

La tarde del sábado en la Subsede del Paseo del Pescador de la Playa Manzanillo, se presentó la obra «El Circo de México» del grupo de la CDMX, Escuadrón Mete la Pata, quiénes cumplieron su sueño de realizar su presentación teniendo como escenario la bahía de Acapulco.

En la Sede Principal del Fortín Álvarez, se presentaron las producciones «Cuentos para Crecer» del estado de Morelos bajo la tutela de la compañía teatral Brujas y con la dirección de Irely Vázquez, posteriormente la compañía teatral de Chilpancingo, presentó «Mr P» de la compañía teatral APA Guerrero, bajo la dirección de Mar Morales y por último «Llaves y Cerraduras» de Tlaxcala a cargo del grupo Nabucco y dirigida por Víctor H. Briseño.

Para cerrar el tercer día de actividades el escenario del Bar de Puerto recibió a la compañía Cuatro Vientos de Tlaxcala, con su propuesta «Tiradero a Cielo Abierto» del dramaturgo Antonio Zisis y bajo la dirección de Mauricio Carmona así también la puesta en escena «Susurro en el Viento» de la compañía de Oaxaca Andando Teatro y dirigida por Cándido Baños.

Desde hace 15 años consecutivos, el encuentro de teatro presenta de manera abierta, gratuita y popular, las obras teatrales de los grupos locales, nacionales e internacionales, estableciendo para ello, una programación que considera la diversidad de público destinatario.

Este domingo concluyen las presentaciones del XV Encuentro de Teatro «Juan Álvarez» es por tal motivo que los esperamos en el cierre de actividades que se llevará a cabo en el Fortín Álvarez de La Mira.

Los esperamos!!!