Boletines & Prensa

CELEBRA CXII ANIVERSARIO LA ESCUELA PRIMARIA GENERAL «VICENTE GUERRERO»

CELEBRA CXII ANIVERSARIO LA ESCUELA PRIMARIA GENERAL VICENTE GUERRERO

Chilpancingo .- Teniendo como escenario el Teatro Hundido de la Alameda «Granados Maldonado» se realizó el Festival Artístico Cultural para conmemorar el CXII Aniversario de la Escuela Primaria General Vicente Guerrero.

En su mensaje de bienvenida, la maestra Alicia Balbuena, dijo agradecer el apoyo que ha recibido del exalumno y hoy gobernador del Estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

Al inaugurar el evento, la Subsecretaria de Formación y Vinculación Cultural, Olivia Hidalgo Domínguez, en representación del Gobernador Héctor Astudillo Flores y del Secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón, remarcó que la Escuela Primaria General Vicente Guerrero ha sido un pilar en formación educativa del municipio de Chilpancingo, pues ha formado a 106 generaciones y de sus aulas han egresado hombres y mujeres comprometidos con la sociedad, así como el gobernador del estado, el Lic. Héctor Astudillo Flores, quien por su conducto felicitó a los 40 maestros, personal administrativo, padres de familia y a los mil alumnos que siguen abrevando de esta noble institución.

También refrendó el compromiso de seguir trabajando para coadyuvar al mejor desarrollo de niños y adolescentes.

Al evento asistieron Rogelio Gutiérrez, en representación de Beatriz Alarcón, Subsecretaria de Educación Básica, Miriam Ortega Jiménez, Directora de Educación Municipal en representación del Presidente Municipal Antonio Gaspar y el maestro Bulmaro Rondín Hernández, supervisor escolar de la zona 004 de educación primaria.