Boletines & Prensa

Celebran reunión de trabajo Gobierno de México y el Gobierno de Guerrero con Frente de Cultura y Arte

Celebran reunión de trabajo Gobierno de México y el Gobierno de Guerrero con Frente de Cultura y Arte

Arcelia, Gro.- El día hoy, 12 de febrero del año en curso con la representación personal del Lic. Héctor Astudillo Flores, el Dr. Mauricio Leyva Castrejón Secretario de Cultura asistió a la gira de trabajo qué realizó la Secretaría de Cultura Federal que encabeza la Lic. Alejandra Frausto Guerrero, representada en la persona de la Lic. Natalia Toledo, Subsecretaria de Cultura del Gobierno de México, con la finalidad de dar seguimiento a los acuerdos establecidos el pasado mes de enero con el Frente de Cultura y Arte de Guerrero que encabeza el Profr. Josafat Nava Moso.

Como parte de los acuerdos establecidos la Dirección Nacional de Culturas Populares y Urbanas que dirige el poeta Mardonio Carballo, se brindó un curso de elaboración de proyectos para aspirantes al Pacmyc en el cual, su coordinador estatal el Mtro. Gerardo Guerrero, expuso los lineamientos que comprenden este proyecto estratégico nacional.

Posteriormente en una reunión de trabajo entre autoridades federales y estatales en la cual la Lic. Natalia Toledo Subsecretaria de Cultura Federal puso de manifiesto el compromiso y la apertura del Lic. Andrés Manuel López Obrador y la Lic. Alejandra Frausto Guerrero, titular de la Secretaría de Cultura Federal de dar cause por medio de los programas federales a las diferentes propuestas del proyecto «Patios Culturales».

En el uso de la voz el Dr. Mauricio Leyva, refrendó el compromiso de impulsar con un millón y medio de pesos con base a una convocatoria pública, un programa piloto de «Patios Culturales» que tendrá un beneficio directo en las comunidades.

La Subecretaria de Cultura puso a disposición de las comunidades culturales las herramientas necesarias para capacitar y encauzar proyectos que van desde talleres de artesanía hasta semilleros creativos .

Al término de la reunión la Orquesta Tradicional Calentana «Paul Anastacio» hizo una destacable interpretación musical con temas representativos de la región.

A la reunión asistieron promotores y hacedores de Cultura de las regiones de Guerrero y autoridades municipales y estatales entre los que destacan Luis Tovar del programa Semilleros Culturales, Javier Aguirre coordinador nacional de Cultura Comunitaria y Osiel Mojica Delegado de Cultura de la Tierra Caliente.