Celebran reuniones de trabajo Gobierno de Guerrero y Costa de Marfil

Celebran reuniones de trabajo Gobierno de Guerrero y Costa de Marfil

*En su visita el Embajador asistió a la inauguración del Foro de Cultura de la Identidad Guerrerense.

Acapulco Gro, a 10 de agosto del 2018.- Como parte de la gira que realiza en el Estado de Guerrero el Embajador de la República de Costa de Marfil en México, Ly Djerou Robert, el día de hoy se realizaron tres importantes eventos en los que se busca el intercambio cultural y comercial de las dos naciones.

Durante su visita a Guerrero la comitiva diplomática de Costa de Marfil busca sentar las bases de colaboración en Turismo, Cultura, Desarrollo Económico, Desarrollo Rural y de gestión con nuestro estado.

Acompañado por el Secretario de Cultura, Lic. Mauricio Leyva Castrejón, en representación del Gobernador de Guerrero, Lic. Héctor Astudillo Flores; el Embajador Ly Djerou Robert, participó en la inauguración del foro: Cultura de Ia Identidad Guerrerense “Los Olmecas y Los Códices” dicho evento se realiza en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, realizado en la Universidad Americana de Acapulco.

Para compartir experiencias y conocer la diversidad de productos que genera Guerrero, se realizó una reunión de trabajo entre los secretarios de la SAGADEGRO Juan José Castro Justo, SECULTURA, Mauricio Leyva Castejón y el Delegado de la SAGARPA Eugenio Candelario Treviño García con el Embajador de Costa de Marfil, Ly Djérou Robert.

Durante el encuentro el diplomático manifestó el interés por establecer un acuerdo amplio de cooperación que permita el desarrollo en corto y mediano plazo de proyectos en conjunto.

Participaron en la reunión los presidentes de los sistemas producto de palma de coco, mango y café.

El fin de semana se prevé que las comitivas visiten empresas de coco, café y mango en la región de la Costa Grande ya que los representantes de Guerrero y la República de Costa de Marfil tienen el interés por conocer el desarrollo agropecuario y la producción de coco y en la cual nuestro estado produce el 52% en el país.

En otra de las actividades realizadas por el embajador de la República de Costa de Marfil, se llevó a cabo una reunión de trabajo con el Secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, con quién se acordó establecer lineas de colaboración para la asesoría y formación de personal turístico marfileño.

Para el embajador de la República de Costa de Marfil, su país quiere desarrollar el turismo y compartir y aprender de los países que tienen una experiencia comprobada en este sector.

Además, el embajador de la República de Costa de Marfil se comprometió a sentar las bases de intercambio cultural, donde estudiantes guerrerenses podrán ir a Costa de Marfil para aprender y compartir su propia experiencia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.