Cerca de mil estudiantes participan en Concierto Didáctico y Especial ofrecido por la Orquesta Filarmónica de Acapulco en el Colegio La Salle.

Concierto Didáctico y Especial ofrecido por la OFA en el Colegio La Salle
  • Celebran Aniversarios Conjuntos promoviendo una cultura musical entre los estudiantes.

Acapulco, Gro.; 13 de noviembre de 2018.- En el marco de la Celebración del 60 Aniversario del Colegio La Salle y el festejo de los 20 años de la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA), este martes cerca de mil estudiantes de los niveles de primaria, secundaria y preparatoria, disfrutaron de un concierto didáctico y especial, con música de películas que presentó la OFA bajo la Dirección del Maestro Eduardo Álvarez Ortega.

Atendiendo el compromiso del Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, de fomentar y fortalecer en la niñez y juventud guerrerense una cultura musical, la Secretaría de Cultura que encabeza Mauricio Leyva Castrejón y la Orquesta Filarmónica de Acapulco, promueven la realización de conciertos didácticos y especiales en las instituciones educativas del municipio de Acapulco, coordinados también, con la Secretaría de Educación Guerrero.

En esta ocasión, fueron estudiantes y maestros del Colegio La Salle quienes participaron en la explicación didáctica que, de manera divertida y con un estilo muy singular, imparte el Maestro Eduardo Álvarez para enseñar el funcionamiento de una Orquesta Sinfónica, las familias de instrumentos que la conforman y lo referente al Arte de los sonidos.

Al ser una ocasión especial, la OFA interpretó bajo la Batuta del Maestro Álvarez, música de películas, entre ellos, los famosos temas de: Guillermo Tell, Hawaii 5-0, Misión Imposible, James Bond y Los Locos Adams.

Además, la Orquesta interpretó el Himno a La Salle, que fue compuesto en el año de 1967 por el propio Maestro Eduardo Álvarez, egresado Lasallista.

Esta semana, la Orquesta Filarmónica de Acapulco continuará con su temporada didáctica donde ofrecerá también conciertos especiales a estudiantes de escuelas públicas y privadas del Puerto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.