Cierra Guerrero como Invitado especial en la Feria del Libro Hidalgo 2018

Cierra Guerrero como Invitado especial en la Feria del Libro Hidalgo 2018

•Participaron 16 escritores y talleristas

•Guerrero participó con 14 talleres, lecturas y presentaciones de libro.

Pachuca de Soto a 29 julio del 2018.- Este domingo concluyó la 18 Feria del Libro Infantil y Juvenil de Hidalgo 2018 que tuvo como invitado especial al Estado de Guerrero.

La ceremonia de clausura estuvo a cargo del Secretario de Cultura de Hidalgo José Olaf Hernández Sánchez, quien destacó y agradeció la participación del Estado de Guerrero y declaró que durante el evento se atendieron a 42 mil personas en el Centro Cultural del Ferrocarril y se visitaron 24 municipios hidalguenses.
El espectáculo encargado de cerrar las actividades de esta feria que enalteció a la literatura fue La Orquesta de Guitarras Flamencas de León Guanajuato.

El Gobierno de Guerrero que preside el Lic. Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura a cargo del Lic. Mauricio Leyva Castrejón, agradecieron al Gobierno del Estado de Hidalgo, por designar a Guerrero como estado invitado, reconociendo la oferta cultural y literaria de nuestra entidad.

Con esta invitación Guerrero fortalece los lazos de intercambio cultural con el estado de Hidalgo y se organizarán más actividades en conjunto.

El Estado de Guerrero participó con dieciséis invitados entre talleristas y escritores, como Ana Barreto, Yisvi Yamin, Andrés Acosta, Iris García Cuevas, Brenda Ríos, Hubert Matiúwaà, Ángel Vargas, Adriana Ventura, Antonio Salinas, Martín Tonalmeyotl, entre otros. Además de la participación de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Plácido Domingo.

El concierto poético Sonidos del sur de la Orquesta Plácido Domingo y el poeta Hubert Matiúwaà se presentó en la ceremonia de inauguración en la ciudad de Pachuca, y en el teatro Cuauhtémoc en el municipio de Mixquiahuala.

Cuatro talleres, tres presentaciones de libro, tres charlas literarias, dos lectura de obra y dos conciertos poéticos se llevaron a cabo reuniendo más de novecientas personas entre niños, jóvenes y público en general.

Además participaron artesanos guerrerenses de la región norte, centro, montaña y costa chica en la venta y exposición de artesanías.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.