Clausura Gobierno del Estado la Semana Alvarista en el Natalicio del Gral. Juan Álvarez

Clausura Gobierno del Estado la Semana Alvarista en el Natalicio del Gral. Juan Álvarez

*Destacan la capacidad del Gobernador Héctor Astudillo para sacar acuerdo en el discurso oficial en honor a don Juan Álvarez.

*Se lleva a cabo el desfile cívico en Arenal de Álvarez en el aniversario 229 del natalicio del Gral. Juan Álvarez

*Con lleno total cierra la Tradicional Orquesta Calentana “Paul Anastacio” en el Ticui.

Costa Grande.- El Gobierno del Estado de Guerrero que encabeza el Lic. Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura a cargo del Dr. Mauricio Leyva, llevaron a cabo una serie de actividades para honrar la memoria del Gral. Juan Álvarez Hurtado, quien fuera fundador del Estado de Guerrero, Presidente de México y precursor de La Reforma.

Las actividades iniciaron a las 8:30 am con una guardia de honor y la colocación de una ofrenda floral por parte del Gobierno del Estado, la Muy Respetable Gran Logia de Guerrero, la Delegación Provincial para Valles y Campamentos de Guerrero del Supremo Consejo de México así como autoridades locales. Acto seguido se dió inicio al desfile cívico en donde participaron más de 30 escuelas y secundarias de la región de Costa Grande.

Como parte del protocolo el mensaje de bienvenida fue por parte del Presidente Municipal Juan Carlos Aguilar Sandoval, Presidente Municipal de San Jerónimo, quién agradeció el apoyo del Gobernador Héctor Astudillo y recordó la importancia del Gral.Juan Álvarez para los guerrerenses.

El discurso oficial en la voz del Dr. Mauricio Leyva rememoró la importancia de la vida y obra de Don. Juan Álvarez, su capacidad para dialogar con las personas que creían en distintas cosas: ” En Don Juan Álvarez hay que destacar su capacidad de entenderse con quienes pensaban distinto en aras de construir un mejor México, tal y como el gobernador Héctor Astudillo Flores lo hace en la construcción de un Guerrero próspero y diferente”.

El concluir el acto cívico se llevó a cabo el izamiento de la Bandera Nacional y la colocación de una segunda ofrenda floral con las autoridades respectivas e invitados especiales así como representantes del gabinete del Poder Ejecutivo.

Por la tarde, en punto de las 18:00 hrs dio inicio el espectacular concierto de la Tradicional Orquesta Calentana “Paul Anastacio” dirigida por el joven maestro Hernán Nava, con piezas musicales que abarcaron gustos y sones de la Tierra Caliente que cautivaron al público que ocupó en su totalidad los lugares destinados para dicho evento.

Antes de concluir el concierto el Dr. Mauricio Leyva Secretario de Cultura, en representación del Lic. Héctor Astudillo Flores Gobernador Constitucional del Estado de Guerrero y en colaboración con la Lic. Yanelli Hernández Martínez Presidenta Municipal Constitucional del Municipio de Atoyac, clausuraron la tercera edición de la Semana Alvarista.

Durante la jornada participaron en estas actividades el Dip. Arturo Martinez Núñez, Presidente de la Comisión de Cultura y representante del Congreso del Estado así como integrantes del cabildo plural , comunidades culturales e invitados especiales.