Clausuran Tercer Programa de Entrenamiento en Danza Contemporánea Guerrero 2018 y el Seminario en Relación a la Creación Contemporánea Coreográfica

Clausuran Tercer Programa de Entrenamiento en Danza Contemporánea Guerrero 2018 y el Seminario en Relación a la Creación Contemporánea Coreográfica

Acapulco, Guerrero a 5 agosto del 2018.- Con la asistencia de 30 jóvenes bailarines y creadores culturales, la Secretaría de Cultura Guerrero, clausuró el Tercer Programa de Entrenamiento en Danza Contemporánea Guerrero 2018 “Arte para Todos” y en el Seminario en Relación a la Creación Coreográfica Contemporánea en Guerrero 2018 a cargo del Mtro. Serafín Aponte Nájera.

Con el apoyo del gobernador de Guerrero, Lic. Héctor Astudillo Flores, la Secretaría de Cultura ofrece espacios y capacitación a la comunidad cultural con el fin de reforzar los conocimientos de las y los guerrerenses interesados en las diferentes disciplinas.

Dicho seminario contó con la participación del coreógrafo Mtro. Serafín Aponte Nájera, Coordinador General Académico del seminario y de los maestros Esperanza Torres (Ballet) Juan Madero, Miguel Angel Palmeros y Maribel Michel (Contemporáneo).

Durante el cierre de actividades los participantes mostraron las distintas formas de hacer danza contemporánea que finalizó con un montaje realizado por los alumnos.

Con la representación del Lic. Mauricio Leyva Castrejón, Secretario de Cultura de Guerrero, el Lic. Héctor Mújica Pintos, Director de Promoción y Difusión y la Lic. Viridiana Tenopala, Coordinadora de Relaciones Públicas, realizaron la entrega de reconocimientos a los alumnos y maestros participantes en el Tercer Programa de Entrenamiento en Danza Contemporánea Guerrero 2018 y el Seminario en Relación a la Creación Contemporánea Coreográfica.

La idea es generar una escuela para Guerrero, crecer y general espacios de representación en otras partes para que los participantes tengan profesionalización -dijo- el Mtro. Serafín Aponte.

Dichas actividades se realizaron del 20 de abril al 05 de agosto de 2018 el Centro Cultural Acapulco, sede de bailarines, coreógrafos y artistas escénicos en general, investigadores, especialistas en diversas áreas de las ciencias sociales y humanidades, periodistas y comunicadores interesados en establecer relaciones entre teoría y práctica del trabajo dancístico en dichos seminarios que tuvo como finalidad: Fomentar la vocación artística que busca borrar fronteras entre disciplinas de conocimiento y recuperar los saberes de los coreógrafos en activo de la danza contemporánea en nuestro país, para ofrecer una experiencia estética integral que permita a los participantes investigar, crear, reflexionar el fenómeno dancístico y de la creación y también conectar esta riqueza vivencial con la situación específica del Estado de Guerrero.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.