Boletines & Prensa

Compañía de Danza Folklórica Xochicalli se presentó en la Feria de la Candelaria de Zumpango del Río

Compañía de Danza Folklórica Xochicalli se presentó en la Feria de la Candelaria de Zumpango del Río

Zumpango del Río, Gro.- El Gobernador del Estado de Guerrero, el Lic. Héctor Astudillo Flores y su esposa Mercedes Calvo de Astudillo, dan respuesta a las demandas para atender con presencia cultural todas las ferias regionales de nuestro estado, con el respeto a los usos y costumbres, por tal motivo instruyó al Secretario de Cultura, el Lic. Mauricio Leyva Castrejón, atender la invitación de la Lic. Natividad López González, Presidenta Municipal Constitucional de Zumpango de Neri; la presentación de la Compañía de Danza Folklórica XOCHICALLI – SECULTURA dentro del Teatro del Pueblo de la «Feria de la Candelaria» en honor al señor de las misericordias en Zumpango del Río, Guerrero.

Con la dirección escénica de Juan Carranza Soriano y Concepción Bello Nava, los jóvenes integrantes de Xochicalli, presentaron al ritmo de la música y coreografía de las regiones de Guerrero, un programa dancístico escénico, denominado “EL FANDANGO GUERRERENSE”, que nos invita a conocer algunas manifestaciones musicales y dancistica de los grupos étnicos: Mixtecos, Naguas, Tlapanecos, Amuzgos, Afrodescendientes y Mestizos de nuestro estado.

El calor humano de las familias Zumpangueñas se reflejó con los nutridos aplausos de los niños, jóvenes y adultos que asisten a estas fiestas y ferias populares emotivas para la gente y la relación de los Santos Patronos que el pueblo festeja con alegría, coordinando esfuerzos las mayordomías con las autoridades municipales y estatales.