“Comparsa en el Mar” de Flor Molina llega a la Gran Galería del Centro Cultural Acapulco

“Comparsa en el Mar” de Flor Molina llega a la Gran Galería del Centro Cultural Acapulco

Acapulco, Guerrero a 7 de diciembre de 2018.- El Gobierno de la República, en coordinación con el Gobierno del Estado de Guerrero y el Sistema Integral de la Familia, a través de la Secretaría de Cultura Estatal, develaron la exposición escultórica “Comparsa en el Mar” de la artista Flor Molina, reconocida escultora de la Costa Chica de Guerrero.

Teniendo como escenario la Gran Galería del Centro Cultural Acapulco, se inauguró la exposición que reúne cerca de 90 piezas que según la opinión de la artista tienen que ver con el mar.

El corte del listón inaugural de la exposición de Flor Molina, corrió a cargo de Mauricio Leyva Castrejón, Secretario de Cultura del Estado en representación del Gobernador Héctor Astudillo Flores, Manuel Jiménez Guzmán, Presidente de la Avanzada Liberal Democrática APN, Mohamed Molina Rodríguez, Promotor Cultural, Angelina Fiorentino, Directora de Patrimonio e infraestructura y Jorge Sánchez Kageyama, Director de Innovación Creativa de la Secultura.

La artista Flor Molina, comenta: Cuando era niña, recuerdo en mi pueblo San Nicolás en Cuajinicuilapa en Guerrero, mi mamá comentaba….”Ahí viene la comparsa de músicos de Ometepec”…. Fué algo que se me quedó grabado en el corazón, y llegaban los músicos y pasaban desfilando como carnaval en nuestras calles.

Yo con mi obra en esta exposición quisiera compartir esa alegría, imaginando que la comparsa ahora va por el mar.

Muchos de mis personajes tienen que ver con el mar, sueño con el mar, llevo al mar en mis venas y ahora es un momento de celebración, para compartir algo de mi trabajo de varios años en mi estado natal, Guerrero.

FLOR MOLINA
Flor Molina, nació en 1964 en San Nicolás, municipio de Cuajinicuilapa, Guerrero y llegó a Cuernavaca Morelos para aprender la ciencia y el arte de su querido maestro, el renombrado escultor Víctor Hugo Núñez.

Dado el éxito obtenido en la exposición individual en el Centro Cultural Jardín Borda del Instituto de Cultura del Estado de Morelos, México 2009 y por su nueva propuesta en barro, Flor Molina, obtuvo la beca de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Morelos para el año 2010 Creadores e Intérpretes.

Flor Molina ha participado hasta la fecha en 6 exposiciones individuales y 16 exposiciones colectivas tanto nacionales como internacionales, siendo su obra publicada en varios medios tanto impresos como digitales y TV.

En el año 2017 el Gobierno del Estado de Guerrero seleccionó a la Maestra Flor Molina por su trayectoria como una personalidad del estado y se le otorgó un reconocimiento de manos del Gobernador Héctor Astudillo Flores, en la campaña a nivel Nacional Orgullo Guerrero.

Su trabajo se ha exportado a países en el Continente Americano y en Europa y se puede encontrar en galerías tanto de México como en Búfalo, N.Y. USA y en exposición permanente en la colección del Consulado General de México en Frankfurt am Main, Alemania.