Boletines & Prensa

Comunicado Especial Jornadas Alarconianas 2020

Comunicado Especial Jornadas Alarconianas 2020
  • A la población guerrerense
  • A la comunidad artística nacional e internacional A los medios de comunicación
  • A la opinión pública

El Gobierno del Estado de Guerrero y el Gobierno Municipal de Taxco de Alarcón, a través de sus respectivas secretarías de cultura, informan que debido a la contingencia generada por el COVID-19 y la reciente declaratoria a Fase 3 de la emergencia sanitaria en México, las Jornadas Alarconianas en su edición XXXIII (pro- gramadas para los días del 09 al 16 de mayo del presente año) y el Concurso y Festival Internacional de la Guitarra en su versión 23° (del 05 al 11 de julio del 2020) se cancelan.

En relación al Premio Nacional de Dramaturgia Juan Ruíz de Alarcón, las autoridades estatales y municipales responsables de las Jornadas Alarconianas, así como el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBA), informan que el proceso sigue vigente y de acuerdo al resultado que se dictamine. El premio se entregará bajo los protocolos de Sana Distancia en fecha por designar. El mismo procedimiento regirá también para el concurso del Bando Alarconiano.

.

El arte y la cultura son el alma y el corazón de las naciones, una expresión invaluable de la sensibilidad humana, por ello debemos garantizarlas para esta y las futuras generaciones. Para lograrlo, hoy debemos cuidar la salud pública, quedarnos en casa, guardar sana distancia hoy para encontrarnos mañana con amor, alegría y fraternidad.

#QuedateEnCasa