Con éxito llega a su Segundo Día de Actividades la 81 Feria Nacional de la Plata

Con éxito llega a su Segundo Día de Actividades la 81 Feria Nacional de la Plata

Taxco de Alarcón a 25 de noviembre de 2018.- La 81 Feria Nacional de la Plata que se realiza en Taxco de Alarcón, llegó a su segundo día de actividades y desde muy temprano en las diferentes sedes taxqueñas se realizaron actividades como el Festivalito Taxco Mini Basquet en el Deportivo Los Jales, en el Hotel Agua Escondida se realizó el Torneo Plata Open Taxco de Cubo Rubik y el Torneo de Futbol “Feria de la Plata 2018” Copa Taxco en el Deportivo Los Jales.

Con el apoyo del Gobierno del Estado de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura a cargo de Mauricio Leyva Castrejón, se realizan dentro del marco de la 81 Feria Nacional de la Plata, numerosas actividades, culturales y deportivas que reúnen al pueblo taxqueño y visitantes que vacacionan en el destino platero.

Desde muy temprano el Centro Cultural Casa Borda (Planta Baja) abrió las puertas al público en general de la Exposición del Concurso Nacional de Platería, en donde se exhiben las piezas ganadoras del certamen en sus diferentes categorías.

Por la tarde en el Museo de Arte Virreinal se inauguró la Exposición “El Cartel, una Historia de Plata” colección privada de Juan de Dios Labra, en coordinación con el Club de Periodistas de Taxco AC. y el Museo de Arte Virreinal, en la exposición se muestran 46 carteles y 57 programas de las ediciones de la Feria Nacional de la Plata desde el año 1956 a la fecha.

Por la noche en el escenario principal de Plaza Borda se llevó a cabo la presentación de la Orquesta de Cámara Serenissima Tepozteca de Andreas Toffanin y la presentación musical de la bella intérprete Ivone y su compañero Boni.

Como presentación estelar a las 20:00 hrs se presentó el cantante de Pop Urbano, Pablo Maba, quien presentó el tema “Felices los 4” así como otras melodías que se desprenden de su álbum “Quiereme a mí”.

Pablo Maba es un cantante de Pop Urbano nacido en Buenos Aires Argentina, el 6 de marzo de 1991, y a los 8 años de edad, se mudó a la Ciudad de México.

A los 16 años descubre su pasión por la música y empezó a hacer video-covers de varios artistas como Kalimba, Rebound!, Iskander entre otros.

En 2015 Pablo Maba, decide incursionar como solista y lanza su primer material musical denominado “Solo Quiero” en colaboración con David Pérez, una balada romántica producida por Infinito Records y en 2016 lanza su primer sencillo “Por qué estás llorando”, material producido en Colombia bajo la tutela del productor de género pop urbano Juan Gabriel Rodríguez.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.