Con éxito rotundo cierra la MIC Género 2018

Con éxito rotundo cierra la MIC Género 2018

*Varias entidades educativgas de Guerrero piden ser sede para próxima edición.

Con la proyección de la película Catch the wind, en el Centro cultural Acapulco, finalizó la Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género (MICGénero) 2018 en Guerrero.

En esta tercera edición del festival se realizaron más de 85 proyecciones en las cuales se proyectaron 92 filmes entre documentales y ficción.

En el 2017 la MICGénero en Guerrero, contó con un récord de asistencia de 1176 personas y en esta edición se aumentó en un 57% colocando a Guerrero como uno de los estados con mayor interés y preocupación en el tema.

La Muestra generó gran expectativa pues ya varios centros educativos y culturales comunitarios pidieron ser sede para el próximo año.

Este evento es traído al estado gracias a la gestión de la Secretaría de Cultura a través de su Unidad de Género, por instrucciones del titular de la institución, Mauricio Leyva Castrejón y por indicaciones del gobernador, Héctor Astudillo Flores para incidir desde la cultura en la disminución de la violencia contra mujeres, niñas y adolescentes.

En esta ocasión se atendieron siete municipios de los cuales seis están declarados en Alerta de Género.

MICGénero 2018 en Guerrero trajo un total de 92 filmes entre documentales y ficciones, ya sea largos o cortometrajes con un panorama de los intereses y producciones que se realizan en torno a los estudios de género, feminismos y derechos humanos, tanto a nivel local como internacional.
Las producciones estuvieron agrupadas en 12 categorías:

Resiliencia con siete filmes; Disonancias, tres filmes; Derechos Sexuales y Reproductivos, nueve filmes; Cuir/Queer & Post Porno, ocho filmes; Minoridades en foco, nueve filmes; VS Media. Democracia & Feminismos, ocho filmes; Cuerpo Atlético, cuatro filmes; Movilidad Humana y Migración, siete filmes; Infancias y Derechos Humanos, diez filmes; Encierros y Reclusión, nueve filmes; Etarismo y Relaciones Intergeneracionales, ocho filmes; Ecofeminismos, seis filmes.

Asimismo, en esta ocasión se tendrá la sección especial Memoria & Archivo. Cine de ficheras con cuatro filmes.

Estas películas se proyectaron en diversas sedes: Taxco. Museo de Arte Virreinal; Iguala. Museo de la Bandera y Santuario a la Patria; Tlapa. Auditorio Municipal; Ayutla. Auditorio Municipal; Ometepec. Auditorio Municipal; Acapulco: Universidad Loyola del Pacífico, Centro Cultural Acapulco, Universidad Americana de Acapulco, Biblioteca Pública Municipal No. 22 y Centro Cultural Faro Zapata; Chilpancingo. Auditorio Estatal Sentimientos de la Nación”.

En su tercera edición la MICGénero en Guerrero, culminó con el firme compromiso de crecer en su próxima edición en 2019 teniendo todo el apoyo del Gobierno de Guerrero a través de la Secretaría de Cultura.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.