Boletines & Prensa

Con gran éxito inicia la OFA su Temporada del Sol 2019

Con gran éxito inicia la OFA su Temporada del Sol 2019

Con gran éxito inicia la OFA su Temporada del Sol 2019

*Abre con broche de oro, el reconocido volinista Adrián Justus.

Acapulco, Gro a 18 de enero de 2019.- Con un Teatro Juan Ruiz de Alarcón lleno, inició este viernes la «Temporada del Sol» 2019 de la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA).

«Que con esta Temporada nuestra Orquesta siga tocando el corazón de los guerrerenses, los mexicanos y de todo el mundo» expresó el Secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón al inaugurar, en representación del Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, la primera etapa de conciertos refrendando el compromiso de este gobierno con la promoción y el fortalecimiento de la cultura musical y de manera especial, con la Orquesta Filarmónica de Acapulco, Patrimonio Cultural de Guerrero.

Bajo la batuta del Maestro Eduardo Álvarez, la OFA presentó en su noche de inauguración un espectacular programa que inició con la Obertura «El Murciélago» (J. Strauss) y la presentación en concierto para Piano y Orquesta del Maestro Adrián Justus, reconocido violinista mexicano quien interpretó obras del compositor Jean Sibelius.

En la segunda parte del programa, la OFA interpretó «Marcha Húngara» escrita por el compositor francés Héctor Berlioz y Suite No.7 «Escenas Alsacianas», de Jules Massener.

La OFA recibió un gran reconocimiento del público asistente, acapulqueños, turistas nacionales y canadienses, quienes y ovacionaron de pie la extraordinaria interpretación de la Orquesta que inició con mucho éxito su «Temporada del Sol» 2019.

Al concierto asistieron como invitados especiales los niños y jóvenes integrantes de la Orquesta y Coro Infantil Renacimiento.