Con Majestuoso concierto celebra el Gobierno del Estado el XXI Aniversario de la OFA

Con Majestuoso concierto celebra el Gobierno del Estado el XXI Aniversario de la OFA

*Reconocen la ruta de hermanamiento y fraternidad fortalecida a través de la música en estos 21 años.

Acapulco, Guerrero a 3 de mayo de 2019.- Con teatro abarrotado y con el cariño de más de mil personas que se dieron cita en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura, celebró este viernes el XXI Aniversario de la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) que dirige el Maestro Eduardo Álvarez Ortega.

«A nombre de nuestro Gobernador Héctor Astudillo Flores quiero reconocer esta noche a esta gran Orquesta y a su Director, el Maestro Eduardo Álvarez que en estos 21 años ha marcado una ruta de hermanamiento con sus giras de conciertos que nos ha puesto en un clima de fraternidad en nuestro estado y en el país», expresó el Secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón al presidir el acto oficial conmemorativo al XXI Aniversario.

Al reconocer a la sociedad civil, representada por «Los Amigos de la OFA» toda la entereza, el cariño y el respaldo que le han brindado a la Filarmónica, Mauricio Leyva agregó «estoy convencido que la Orquesta llega consolidada de la mano de ustedes que lograron algo importante e histórico al ser declarada «Patrimonio Cultural Intangible de los Guerrerenses».

«Gracias por hacer grande a Guerrero, a nuestra cultura y a la Orquesta Filarmónica de Acapulco», finalizó el Secretario quien estuvo acompañado en el escenario por el Maestro Eduardo Álvarez, la Secretaria de la Mujer, Mayra Martínez Pineda; el Secretario del Trabajo, Óscar Rangel Miravete; la Diputada Local, Guadalupe González Suástegui; la Presidenta del DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo así como los Amigos de la OFA, Hebe Urióstegui y Fernando Álvarez.

En su décimo concierto de Temporada y bajo la batuta de su Director fundador, el Maestro Eduardo Álvarez, la Orquesta presentó un espectacular programa en el que interpretó las obras «Obertura a Guerrero» (Marcos Lifshitz); Concierto para Piano No. 5, Op. 73 (Ludwig Van Beethoven); «Misa Solemne a Nuestra Señora de la Luz» (Margarito Damián Vargas) y «Fantasía Coral para Piano, Coro y Orquesta Op. 80».

Los solistas invitados de la noche fueron el reconocido pianista Jorge Federico Osorio; los cantantes de ópera, de origen guerrerense: Mayra Vergara y Valeria Balanzar (Sopranos); Linda Saldaña (Mezzosoprano); Alejandro Rodríguez y Roberto Gómez (Tenores) así como Pedro Laredo (Bajo Barítono).

En el escenario también se contó con la participación especial de los grupos corales «Coral Harmonnia», dirigido por el Maestro David Arontes y el Coro de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) que dirige la Maestra Martha Contreras.

Más de 80 voces, lucieron en el escenario distinguiéndose por su versatilidad y variedad de sus formatos vocales.

De pie y con calurosos aplausos, el público reconoció el talento, calidad y trayectoria de la Orquesta Filarmónica de Acapulco, una institución musical conformada por 90 músicos, considerada una de las mejores a nivel nacional al haber recorrido en estos 21 años más de un millón 900 mil kilómetros para promover la cultura musical a lo largo y ancho del territorio nacional, e incluso en el extranjero, con la realización de mil 588 conciertos de temporada, especiales, municipales y didácticos, que han beneficiado a más de un millón 800 mil espectadores.