Con Plateros de Taxco se inaugura Visión & Tradición de Design Week México 2018.

Con Plateros de Taxco se inaugura Visión & Tradición de Design Week México 2018.

CDMX a 10 de octubre de 2018.- Con la participación de Artesanos de Guerrero, se inauguró en CDMX la exposición “Visión & Tradición” de Design Week México 2018, que se realiza del 10 al 19 de octubre del 2018, en el Museo Nacional de Antropología e Historia.

Como parte de sus actividades de inauguración Design Week 2018 aperturó la exposición “Visión y Tradición” Entre la Artesanía Tradicional y el Diseño Contemporáneo, en la que participan artesanos plateros de Taxco con reconocidos diseñadores, como resultado de un trabajo en conjunto que se realizó durante más de cinco días en la ciudad platera de Taxco de Alarcón.

Dentro del evento “Visión & Tradición figuran piezas de los artesanos Gilberto Trujillo Corona, Rogelio Fajardo Sánchez, J. Paz González, Rafael Robles Rodríguez, Adrián Flores Yllan, Rogelio Flores Yllan y Marcelo Sánchez Díaz, quienes trabajaron talleres de la ciudad platera en conjunto con los reconocidos diseñadores Andreu Caruña, Marco Coello, Alan Favero, Hermanos Arzate, Violante Ulrich, Martha Carmela Soto, Andrés Lhima y Matteo Origoni, en la elaboración de piezas con cobre, plata, tumbaga y latón, mismas que fueron exhibidas como parte de la exposición de apertura de Design Week México 2018.

Entre los participantes de Visión & Tradición, también se encuentran 22 artesanos de 11 comunidades de los estados de Hidalgo, Guerrero, Oaxaca, Puebla y de la Ciudad de México, quienes trabajaron con seis marcas para crear nuevas piezas de diseño de artesanía tradicional con toque contemporáneo.

Durante la exposición el Secretario de Cultura de Guerrero, Mauricio Leyva Castrejón, recorrió la exposición y felicitó a nombre del Gobernador Héctor Astudillo Flores, a los artesanos plateros por poner en alto el nombre de Taxco y de Guerrero.

El objetivo de Design Week México consiste en promover el diseño con valores que contribuyan al desarrollo social, económico y cultural.

Design Week México sucede cada año durante el mes de octubre, presentando ferias, exposiciones y foros de opinión en torno al diseño.

Este se compone de 14 programas: Visión y Tradición, Inédito, Museo de Arte Moderno, Design House, Expo DW, Proyecto Tamayo, Creativity & Change, Documentales, Estructuras Efímeras, Diseño, Contenido, Expo Torre de Reloj, Territorio Urbano, Ruta del Diseño, Galerías y Actividades paralelas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.