Boletines & Prensa

Con teatro lleno presentó la OFA su concierto Domingo de Películas

Con teatro lleno presentó la OFA su concierto Domingo de Películas

*Gobierno de Guerrero reúne a las familias, en especial a niños y niñas de Acapulco.

Acapulco, Guerrero a 14 de abril de 2019: Como parte de los festejos por el Día del Niño que han iniciado el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores y la Presidenta del Sistema Estatal DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, a través de la Secretaría de Cultura que preside Mauricio Leyva Castrejón, la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) presentó este domingo su tradicional concierto de películas en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón que lució un teatro con mil 200 asistentes.

En esta ocasión, los invitados especiales fueron los pequeños quienes acompañados de sus padres disfrutaron un espectacular programa en el que la Orquesta, bajo la batuta del Maestro Eduardo Álvarez, interpretó 21 temas de películas que emocionaron a los pequeñines pues además de escuchar sus canciones favoritas vieron en el escenario a los famoso personajes.

Tal fue el caso de «Moana»; Ana, en el tema de «Frozen»; el pequeño Miguel de la película «Coco», en la canción «Recuérdame»; la princesa Jasmin en «Aladdin»; Los vengadores en «The Avengers»; «Spiderman» y «El Rey León». Para ello, se contó con el apoyo y participación especial de 40 actores del Club de Teatro Musical «Gleeland» y «Gleeland Show» que dirige Carlos Ávila.

Como solistas invitadas asistieron las jóvenes Sopranos, talentos guerrerenses, Lexley Lara y Karla Aurora Fonseca, quienes interpretaron los temas de películas «Over the Rainbow», «Never Enough», «A Million Dreams», así como «La Bella y la Bestia».

Otros temas que interpretó la OFA fueron: «Lo que el Viento se llevó», «Pinocho», «Games of Thrones», «Cinema Paradiso», «Dragon Ball», «Súpercalifragilísticoespialidoso», «Cuan Lejos Voy», «Crepúsculo» y «La Marcha de Dardevil».

Además, bajo la dirección de la Maestra Lizbeth Águila, la Orquesta y Coro infantil «Esperanza Azteca», abrió el programa de este concierto, que fue el 9° de la Temporada del Sol con la interpretación magistral de los temas «Los Picapiedras» y «El Fantasma de la Ópera».

El público asistente, niños y niñas de todas las edades, aplaudierom y ovacionaron de pie a los 90 integrantes de la OFA; a su Director General, el Maestro Eduardo Álvarez; a las solistas y actores que participaron en el programa, por la realización de este concierto que además de celebrar a los pequeños, cumplió el objetivo de fomentar en ellos una cultura musical.