Con teatro lleno, realiza la OFA su 4° Concierto de Temporada

Con teatro lleno, realiza la OFA su 4° Concierto de Temporada
  • Asisten como invitados especiales elementos del Ejército Mexicano para conmemorar su 107 Aniversario.

Acapulco.- Teniendo como invitados especiales a elementos del Ejército Mexicano, en el marco de la conmemoración de su 107 Aniversario, la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) ofreció este viernes su 4° Concierto de la Temporada 2020 «Beethoven», en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Internacional Acapulco, que nuevamente lució un lleno total de mil 200 asistentes.

Como parte de las acciones que impulsa el Gobierno del Estado que encabeza, el Lic. Héctor Astudillo Flores, a través de la Secretaría de Cultura Guerrero y de su titular, el Lic. Mauricio Leyva Castrejón, para promover y fortalecer una cultura musical entre los ciudadanos, la Filarmónica de Acapulco, bajo la dirección de su fundador, el Maestro Eduardo Álvarez, presentó un Concierto para Viola y Clarinete del Compositor Alemán, Max Bruch que fue interpretado magistralmente por los solistas, Henry Arévalo (Violista) y Adriana Cortés (Clarinetista).

Los jóvenes y talentosos músicos integrantes, uno de la Orquesta Filarmónica de Acapulco y otra, de la Filarmónica de Zacatecas, donde destacan como principales en las secciones de violas y clarinetes, respectivamente, cautivaron al público asistente con la fina ejecución de sus instrumentos musicales de cuerda y viento, al interpretar los tres movimientos de la obra romántica, escrita por Bruch y que se estaca por su belleza poética.

En su cuarta noche de Gala, la Orquesta ofreció nuevamente un programa cargado de romanticismo que inició con la interpretación de la «Obertura Rienzi» ( Richard Wagner) y finalizó con la «Sinfonía No. 3», con Órgano, Opus 78, escrita por el pianista, organista y compositor francés, Charles Camille Saint- Saëns.

El público aplaudió de pie el espectacular concierto ofrecido por la OFA que fue reconocido con flores por parte del Ejército Mexicano quienes disfrutaron una gran noche en su honor a la que asistieron acompañados de sus familiares y de su General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Eufemio Alberto Ibarra Flores, Comandante de la 27/a Zona Militar.

Bajo la dirección del Maestro Eduardo Álvarez, la Filarmónica continuará con su agenda de presentaciones este mes de febrero, realizando su primer concierto municipal de la Temporada en la ciudad de Iguala de la Independencia el próximo lunes 24 de febrero, en el marco de los festejos por el Día de la Bandera.