Con teatro lleno se presenta El Lago de los Cisnes en el ASN de Chilpancingo

Con teatro lleno se presenta El Lago de los Cisnes en el ASN de Chilpancingo

Chilpancingo.- Con el apoyo del Gobierno que encabeza el Lic. Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura a cargo de Mauricio Leyva Castrejón, se presentó con teatro lleno en el Auditorio «Sentimientos de la Nación» en Chilpancingo, Guerrero, en la capital del estado, la historia de amor y pasión más bella «El lago de los Cisnes», con el Ballet Imperial de San Petersburgo, bajo la dirección de Viktor Korolkov.

Cómo parte de la gira que realizan por Chilpancingo y Acapulco, la Compañía de Ballet de San Petersburgo, presentó en la capital del estado la obra que transcurre entre el amor y la magia, enlazando en sus cuadros la eterna lucha del bien y del mal. La protagonizan el príncipe Sigfrido, enamorado de Odette, joven convertida en cisne por el hechizo del malvado Von Rothbart y Odile el cisne negro e hija del brujo.

EL LAGO DE LOS CISNES
El Teatro del Imperial Ballet de San Petersburgo, es una de las compañías más reconocidas de Rusia, fundada en 1947 por el famoso bailarín y solista del Teatro Mariinsky Robert Gerbek.

Desde 1988, el director artístico y el director del teatro es el artista honorario de Rusia, Viktor Korolkov, graduado de la Academia de Ballet ruso A.Vaganova y del Departamento de dirección de ballet del Conservatorio de San Petersburgo. N. Rimsky-Korsakov.

Las producciones del Teatro de Ballet Imperial de San Petersburgo cuentan con la participación de maestros del más alto nivel pedagógico, conocidos como tesoros del arte del ballet. Está formada de artistas y bailarinas altamente profesionales, que están aplaudidos con entusiasmo por la audiencia de todo el mundo. La música de los grandes compositores y el alto nivel de la actuación hacen de cada visita al teatro un evento especial.

En la gira por la República Mexicana presentan la obra más bella y famosa del compositor P.I.Tchaikovsky, El Lago de los Cisnes, con 35 bailarines en escena con la producción espectacular que ha cautivado miles de espectadores de muchas partes del mundo.

Fotos Fred Ramses