Con teatro lleno, termina la OFA su primera etapa de conciertos

Con teatro lleno, termina la OFA su primera etapa de conciertos

*Cierra la temporada el Violinista Adrián Justus

*Realiza 51 presentaciones y beneficia a más de 44 mil personas

Acapulco.- Con un espectacular concierto para Violín y Orquesta ejecutado magistralmente por el reconocido músico mexicano Adrián Justus, la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA), dirigida por su fundador, el Maestro Eduardo Álvarez, concluyó la noche de este viernes su primera etapa de conciertos de la Temporada del Sol 2019, en la que realizó 51 presentaciones en beneficio de 44 mil 860 personas.

«Hoy nos sentimos muy contentos por cerrar esta temporada con muy buenos resultados que rebasan las metas que nos pusimos al inicio y todo gracias al cariño y respaldo del Gobernador, Héctor Astudillo Flores quien nos ha brindado todo su apoyo junto con su esposa, la Señora Mercedes Calvo de Astudillo para fortalecer a esta institución musical que es de todos los guerrerenses», expresó el Maestro Eduardo Álvarez al agradecer también al Secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón así como a los titulares de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona; de Educación, Arturo Salgado Urióstegui; y de Salud, Carlos de la Peña Pintos, su valioso acompañamiento en la primera etapa de conciertos.

En este que fue su 14° concierto de temporada, la OFA interpretó un programa con obras de los compositores italianos Gioacchino Antonio Rossini y Niccoló Paganini; así como del compositor húngaro Franz Lizst y del compositor francés Maurice Ravel.

La Ob. «Barbero de Sevilla»; el concierto para Violín No 2 «La Campanella» con la participación del Solista Adrián Justus; el poema sinfónico «Los Preludios» y el «Bolero» de Ravel, fueron las piezas que interpretó la Orquesta bajo la batuta del Maestro Eduardo Álvarez para despedir la gala de conciertos en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón, recibiendo una gran ovación del público que abarrotó el teatro luciendo un lleno total.

Durante su intervención el Secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón, felicitó a la OFA por el cierre de temporada y de igual manera refrendó el apoyo del gobernador Héctor Astudillo Flores, quién en fecha reciente concretó con el INBAL la presentación de la Orquesta Filarmónica de Acapulco en ese magno recinto para el 2021 esto como parte del 22 aniversario de la agrupación guerrerense.

En la ceremonia de clausura estuvieron presentes, en representación del Gobernador del Estado, el Subsecretario de Turismo, Noé Peralta; en representación de la Secretaría de Educación, el coordinador de actividades culturales de la coordinación Acapulco-Coyuca, Freddy Armando Nieves y en representación de «Los Amigos de la OFA», su Presidente, Sergio Olvera.

En concierto, la OFA dió a conocer también la lista de los 31 niños y jóvenes que fueron seleccionados para participar en el primer concierto de la segunda etapa de la temporada «Talento Guerrerense 2019» que se realizará el viernes 16 de agosto en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Internacional Acapulco. Cabe mencionar que las audiciones se llevaron a cabo del 1 al 5 de julio y se registraron 91 participaciones.