Con un Concierto de Guitarra y Orquesta Ofrece la Orquesta Filarmónica su Segundo Concierto de Temporada de Gala “XX Aniversario

Con un Concierto de Guitarra y Orquesta Ofrece la Orquesta Filarmónica su Segundo Concierto de Temporada de Gala "XX Aniversario

Acapulco, Gro.; 2 de febrero del 2018.- La Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) ofreció la noche de este viernes su segundo concierto de la Temporada de Gala “XX Aniversario” que en esta ocasión, se llevó a cabo en el teatro al aire libre Nezahualcóyotl del Centro Internacional Acapulco, al que asistieron alrededor de mil 500 personas.

Bajo la batuta del Maestro Eduardo Álvarez Ortega, la Orquesta Filarmónica de Acapulco presentó un Concierto Homenaje al Maestro Francisco Savin y tuvo como invitado especial al Solista Juan Carlos Laguna, considerado uno de los guitarristas más reconocidos en México y en el mundo, así como de los intérpretes más destacados en el terreno de la música nueva.

Con un Concierto de Guitarra y Orquesta Ofrece la Orquesta Filarmónica su Segundo Concierto de Temporada de Gala "XX Aniversario
Con un Concierto de Guitarra y Orquesta Ofrece la Orquesta Filarmónica su Segundo Concierto de Temporada de Gala “XX Aniversario

En el programa, la OFA ejecutó en la primera parte, las obras: “La Urraca Ladrona” del compositor italiano G. Rossini; y “Concierto San Ángel” del Compositor mexicano Gerardo Tamez quien estuvo presente en el concierto para presentar su obra que fue interpretada por el Guitarrista Juan Carlos Laguna.

En la segunda y última parte del programa, la OFA finalizó el concierto con la presentación de la Suite del Ballet “El Cid” del compositor francés Jules Massenet, una obra que fue aplaudida y coreada por el público asistente.

En este segundo concierto de temporada, una vez más estuvieron presentes los artesanos guerrerenses que exhibieron sus productos y artesanías en la Plaza Mexicana del Centro Internacional Acapulco.

Así también, asistieron como invitados especiales, los profesionales de la salud en el área de oncología que participan en la 35 Reunión Anual del Instituto Nacional de Cancerología que por segundo año consecutivo se lleva a cabo en el puerto de Acapulco.

Con un Concierto de Guitarra y Orquesta Ofrece la Orquesta Filarmónica su Segundo Concierto de Temporada de Gala

En representación del Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, asistió al concierto el Director del Centro Cultural Acapulco, Hubert de la Vega Estrada quien junto con el Secretario de Turismo en la entidad, Ernesto Rodríguez Escalona y los integrantes de la Asociación Civil “Amigos de la OFA”, Sergio Olvera y Amado Cavazos, rindieron un reconocimiento y felicitación a la Orquesta Filarmónica de Acapulco por sus 20 años de fundación en el estado de Guerrero donde ha cumplido la misión de promover, difundir y fomentar la música sinfónica en todas sus manifestaciones.