Con un lleno total inicia la Orquesta Filarmónica de Acapulco su Segunda Temporada de Conciertos de Gala

Con un lleno total inicia la Orquesta Filarmónica de Acapulco su Segunda Temporada de Conciertos de Gala

•30 Jóvenes muestran su Talento Guerrerense ante más de mil personas

Acapulco, Gro.; 17 de agosto de 2018.- Más de mil personas ovacionaron el talento de 30 jóvenes guerrerenses que se presentaron la noche de este viernes en el primer Concierto de Gala que ofreció la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) en el inicio de su Segunda Temporada 2018 “XX Aniversario” en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro Internacional Acapulco.

Talento Guerrerense es un concierto emblemático que realiza la Orquesta cada año para brindar un escenario de proyección importante a los niños y jóvenes de nuestro Estado y de esta forma, impulsarlos para que continúen con sus estudios a nivel profesional, tal como lo ha instruido nuestro Gobernador, Héctor Ástudillo Flores, quien junto a su esposa, la Señora Mercedes Calvo de Astudillo, Presidenta del DIF Guerrero están muy interesados en apoyar a la niñez y juventud con aptitudes musicales y que son promesas artística de nuestra entidad”, señaló el Maestro Eduardo Álvarez, Director General de la OFA, al impartir su plática acostumbrada previa al Concierto.

Las más de mil personas que asistieron al concierto, entre ellos, amigos y familiares de los jóvenes participantes, disfrutaron el programa de la OFA, en el que, bajo la batuta del Maestro Eduardo Álvarez, los 30 participantes mostraron de manera profesional y entusiasta sus cualidades artísticas en diferentes especialidades musicales, interpretando obras de grandes compositores, entre ellos: J. Brahms, A. Vivaldi, A. Khachaturian, C. Gounod, G. Pergolesi, N. Rosauro y W.A. Mozart, entre otros.

En la Noche de Gala también participó la Orquesta de Cámara de Acapulco dirigida por el Maestro Andreas Toffanin interpretando el Concierto en Sol Mayor “Alla Rústica” del compositor italiano Antonio Vivaldi.

Al finalizar el concierto, la Orquesta Filarmónica de Acapulco y los 30 jóvenes participantes, fueron ovacionados de pié por el público asistente que les entregó su cariño en este inicio de temporada.

En representación del Gobernador del Estado, el Secretario de Cultura en Guerrero, Mauricio Leyva Castrejón, realizó la declaratoria oficial de inicio de la Segunda Temporada de Gala, refrendando el compromiso de apoyo con la OFA y con el Maestro Eduardo Álvarez.

“Que esta noche que abre la Segunda Temporada de Conciertos sea también, el concierto que abra y cambie la vida de los niños, niñas y jóvenes que van a estar en el escenario” deseó el Secretario de Cultura quien estuvo acompañado en el escenario por el Coordinador de Asesores de la Seg, Luis Alberto Sánchez Martínez y el Maestro Eduardo Álvarez, Director General de la OFA.

La OFA presentará su Segundo Concierto de Temporada el viernes 31 de agosto con la participación de los Maestros y Músicos de la Orquesta: Cinthya Ramírez y Miguel Navarrete.

Antes, el domingo 26 de agosto, ofrecerá una presentación especial en el Centro Cultural Teopanzolco, en la ciudad de Cuernavaca Morelos, con la participación del Grupo Lírico Morelense.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.