Boletines & Prensa

Concierto de Fin de Cursos del Coro en Movimiento y Ensamble de Percusiones Casitas

Concierto de Fin de Cursos del Coro en Movimiento y Ensamble de Percusiones Casitas

Acapulco.- Con el apoyo del Gobierno de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura se llevó a cabo el Concierto de Fin de Cursos del Coro en Movimiento y Ensamble de Percusiones Casitas perteneciente al Sistema de Agrupaciones Musicales Comunitarias de Guerrero.

La presentación se realizó el 17 de junio de 2019 en el salón de música del Centro Deportivo del DIF. Unidad Habitacional Casitas “El Quemado” sede de la agrupación dirigida por la maestra Ma. Guadalupe Ruiz Alonzo.

Durante el evento los alumnos de la agrupación musical interpretaron el repertorio para percusión: Martinillo (Tradicional), María tenía un Corderito (Tradicional), Tilingo Lingo, (Veracruz).

Coro y percusión: Teo macehuiliztli (Mtro. Carlos López Rosas).
Repertorio para coro: Surianita (Tradicional Oaxaqueña), México Lindo y Querido (Chucho Monge), Mahuiztic Ne Iluikak (Mtro. Carlos López Rosas, Si yo fuera presidente (Sara Eugenia).

Al evento asistieron Luis Ángel Rentería Pantaleón, Procurador Regional de Protección al Derecho de los Niños Niñas y Adolescentes en representación de la señora Mercedes Calvo de Astudillo.

Así mismo asistieron padres de familia y vecinos de la comunidad, después del concierto se realizó una convivencia con toda la familia musical.