Concluye Circuito Regional Dancístico en Chilpancingo, Guerrero

Concluye Circuito Regional Dancístico en Chilpancingo, Guerrero

Chilpancingo.- Con éxito concluyó el ciclo de danza contemporánea realizado los últimos meses en el Auditorio Estatal Sentimientos de la Nación de Chilpancingo, Guerrero, cuyas obras forman parte de los Circuitos Dancísticos de la Región Centro, impulsados por el Gobierno de Guerrero que encabeza Héctor Astudillo Flores a través de la Secretaría de Cultura a cargo de Mauricio Leyva y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

Es importante señalar que miles de personas de nuestra entidad disfrutaron de forma gratuita dichas manifestaciones, pues Guerrero obtuvo la mayor cantidad de asistentes a nivel regional durante este ciclo, siendo reconocidos tan positivos resultados por el INBAL, extendiendo las presentaciones que originalmente eran tres a cinco. Asimismo, el ASN se reafirma como un importante punto de encuentro para la sociedad guerrerense y se consolida como el máximo recinto cultural de nuestro estado.

La obra «Migrantes» de la maestra Rossana Filomarino (Premio Nacional de Artes y Literatura en 2018), interpretada por la compañía Drama Danza, fue la encargada de clausurar este importante ciclo, la cual es una pieza coreográfica que a partir de una mirada humanitaria y artística narra el drama de millones de seres humanos que son desplazados por este fenómeno social en busca de mejores condiciones de vida.

«En código bolero» de Jaime Camarena, «Desde el caparazón de la tortuga» de Patricia Marín y Leonardo Beltrán, «El otro» de Rolando Beattie y «Nahual» de Vicente Silva, fueron otras obras participantes en este circuito, gozando todas de gran aceptación.

Estas actividades reafirman a la cultura y las bellas artes como temas prioritarios en la agenda de gobierno de Héctor Astudillo Flores, ratificando su compromiso para ofrecer a la ciudadanía espectáculos formativos, de gran calidad y coadyuvantes a urdir el tejido social.